Nico Castillo podría no ser registrado por el América

Nicolás Castillo podría no ser registrado con el América para el torneo de Apertura 2020.
América Nicolás Castillo (Foto: Getty)

Ha sido un año complicado para Nicolás Castillo, pues una lesión lo llevó al quirófano y después se le complicó hasta poner en riesgo su vida. Por ahora el futbolista se está recuperando, pero el América tiene en sus planes no registrarlo para el torneo Apertura 2020, todo para no ponerlo en riesgo.

Te recomendamos: Pikolín Palacios nunca hubiera llegado al América; a Chivas sí.

El delantero ha tenido un año accidentado, pues después de las complicaciones se está recuperando para poder regresar a las canchas. El mismo entrenador de las Águilas, Miguel Herrera confirmó que están pensando en no registrar al chileno para darle un tiempo y con esto cumplir con solo tener 11 registrados, nueva solicitud de la Liga MX.

Así lo confirmó el Piojo Herrera en entrevista para Fox Sports:

“No descarto que pueda ser una posibilidad (no registrarlo) porque Nico va con mucha voluntad y vamos a ver qué nos dicen los doctores, pero si nos dicen que Nico no está para el año, no es que lo vamos a dar de baja, sólo no lo registramos para este torneo, hay que ver cuánto tiempo va a tardar para estar al cien y de ahí tomaremos decisiones”, expresó.

Este es un punto que el entrenador tendrá que resolver junto con Santiago Baños, porque Nico tiene que estar al cien por ciento y actualmente tienen 12 extranjeros en la plantilla.

“Tengo que juntarme con Santiago a firmar primero lo mío. Pero tenemos 12 extranjeros actualmente y el siguiente arranca con 11, ahí ya tenemos una situación, hay que bajarle, finalizó.

Miguel Herrera también habló de la situación de Roger Martínez y Renato Ibarra, el primero no estuvo en planes porque quería salir del equipo, pero no hubo una buena oferta. Mientras que Ibarra fue separado después que tener un tema de violencia familiar a su pareja.

“Hay que hacer un análisis de todo, Renato sigue siendo una decisión de la directiva, yo necesito un jugador de esas características. Lo de Roger, que se iba y que no se iba, la verdad es que no ha agarrado el nivel que buscamos“, apuntó.

Por si te lo perdiste, te recomendamos: