¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

América pide donadores de sangre para Nico Castillo

América pidió donadores de sangre para Nicolás Castillo, de nueva cuenta será sometido a cirugía.
Redacción Los Pleyers
Nicolás Castillo (Foto: Getty)

Han sido días complicados para Nicolás Castillo, futbolista del América, una lesión se complicó e incluso ha puesto en riesgo su vida. El Club América está al tanto de la salud del futbolista chileno y como un acto de solidaridad solicitó a los aficionados que donen sangre para cubrir las plaquetas que se necesitan para la operación de Nico.

Te recomendamos: Nico Benedetti sería baja del América varios meses tras escalofriante lesión.

Hay que recordar que Nico Castillo está internado en el Hospital Ángeles Acoxpa, donde es atendido de un sangrado que sufrió en su pierna derecha el pasado jueves. Todo esto porque el futbolista chileno sufrió una trombosis la semana pasada y se le ha ido complicando en los último días.

Este fue el mensaje que publicó el Club América en sus redes sociales:

“El Hospital Ángeles Acoxpa necesita donantes de sangre para cubrir las plaquetas y sangre utilizadas en la operación de Nico Castillo. Consulta los requisitos y horarios”.

Nicolás Castillo será intervenido quirúrgicamente para reparar la pared femoral, esto después del sangrado, mientras tanto se encuentra en terapia intensiva, donde fue visitado por su hijo y familiares para festejar su cumpleaños número 27. El futbolista del América sufre baja indefinida y por ahora solo esperan que se pueda recuperar.

Toda persona que quiera apoyar y donar sangre debe ser mayor de edad, el proceso dura 90 minutos. Estos son los requisitos del Hospital Ángeles:

  • Ser mayor de 18 años y menor de 65 años.
  • Pesar mínimo 50 kg y medir 1.50 m.
  • Ayuno mínimo de 4 horas.
  • En caso de que usted presente malestar general o cualquier síntoma (dolor, fiebre, cansancio, etc.), deberá posponer la donación.
  • No estar tomando antibióticos. En caso de haberlos tomado, dejar pasar un lapso de 7 días para realizar la donación.
  • Si en este momento se encuentra tomando algún medicamento, le solicitamos lo informe al médico que le realizará la valoración, para saber si continúa la donación.
  • No haber ingerido bebidas alcohólicas mínimo 24 horas previas a la donación.
  • No estar bajo efectos de intoxicación por alcohol, narcóticos, marihuana, inhalantes, o cualquier estupefaciente.
  • No estar embarazada o en periodo de lactancia.

Te recomendamos: