Jugador del América prefiere ir a Juegos Olímpicos que ser campeón en México

El colombiano tiene claras sus prioridades en este momento.
Nicolás Benedetti llegó a América para el Clausura 2019 (Foto: Getty)

El deporte mundial siempre tendrá en los Juegos Olímpicos el mejor ejemplo de competitividad y esfuerzo que los deportistas hacen para conseguir su sueño más anhelado: representar a su país y ganar una medalla, de oro es mejor. El estar en una justa olímpica no es cosa sencilla, por ello incluso algunos prefieren vivir esa experiencia por encima de otros éxitos deportivos y uno que lo acaba de dejar bien claro es Nicolás Benedetti, futbolista del América.

Te recomendamos: América daría de baja a Nico Castillo para traer a Sambueza

Tokio 2020 será un evento deportivo en el que Nico no podrá estar. Pese a que el magno evento se movió a 2021 y que el colombiano va mejorando de la fuerte lesión que sufrió durante el preolímpico, Nico no podrá estar en la ciudad japonesa debido a que su selección no logró el pase, lo cual le ha dejado una espinita clavada al Poeta, quien aún aspira a poder vivir la emoción de estar en unos Juegos Olímpicos, su mayor aspiración en la actualidad, incluso por encima de ganar la Liga MX con América.

En entrevista con el programa Vamos América, el Poeta fue preguntado sobre qué prefiere en este momento: ser campeón con las Águilas o el ser parte de unos JJOO y la respuesta fue contundente: ser un atleta olímpico. Sin embargo, la decisión del colombiano no radica en que tenga poco interés en el cuadro de Coapa, solo es cuestión de temporalidad. Así lo explicó:

“Ir a los Olímpicos… en este momento, porque no sé, pienso y quiero durar mucho tiempo en el América, entonces por ahí puede haber más oportunidades y Olímpicos es solo una vez en la vida, entonces preferiría ir a los Olímpicos”, detalló el Poeta.

El detalle de las palabras de Nico radican en que la próxima vez que pueda representar a Colombia en unos Juegos Olímpicos no será posible hasta 2024 en París, por lo que quizá deba replantearse sus prioridades en la actualidad, porque si se cumple lo dicho por el colombiano, eso quiere decir que el América tendría una sequía considerable de títulos.

En Francia 2024, Benedetti tendrá 27 años por lo que podría ser tomado en cuenta como un refuerzo de la selección Sub-23 que vaya, si es que gana su boleto, por supuesto. Ya el tiempo lo dirá.

Te recomendamos: 

Publicidad