La salida de Diego Lainez al Real Betis Balompié ha provocado que el América tenga que salir al mercado para encontrar al sustituto del joven, pero talentoso futbolista. Y el nombre que suena es el de Nicolás Benedetti, jugador del Deportivo Calí de Colombia.

OFICIAL: Diego Lainez se va al Betis

Y es que no es sólo la salida de Lainez, sino también la baja de Cecilio Domínguez. El paraguayo parece que emigrará a Independiente de Avellaneda de la Super Liga Argentina. Así que el América tendrá que buscar a un jugador que cubra esa posición. Aunque su baja podría ser cubierta con el regreso del francés, Jeremy Menez. Regresa de su lesión y parece que Herrera cuenta con él.

Sin embargo, en declaraciones para Futbol en Serio, el estratega de las Águilas, dijo que: “Claro que me he hecho a la idea (no contar con Lainez). Por eso me he puesto a visorear, para tener nombres y, si se da (salida), buscar su relevo. Me quedaría pasmado si no lo estoy pensando y de repente me dicen que se fue, sabiendo que sí ha habido ofertas por el muchacho. Él técnico tiene que estar preparado.”

Nicolás Benedetti, Diego Lainez, América, Refuerzo Los Pleyers

Nicolás Benedetti podría llegar al América (Imagen: Getty)

Y parece que en sus visorias ya encontró al jugador que le llena el ojo como sustituto de Diego Lainez, se trata de Nicolás Benedetti. Es un jugador del Deportivo Cali de su país, Colombia. Tiene apenas 21 años y se desempeña como mediocampista. Es un volante creativo que también tiene mucho gol.

Según informaron tanto el periodista colombiano Juan Gallego, el America estaría fuertemente interesado en el futbolista de Deportivo Cali, que ha dejado muestras de su calidad el futbol de su país y en competencias internacionales como la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

Hizo su debut en la Selección Colombia en Septiembre de 2018. Ingresó en lugar de Juan Fernando Quintero en el amistoso contra Argentina. El partido terminó empatado sin goles en el Metlife Stadium de New Jersey.

Su talento no ha pasado desapercibido y no sólo el América estría interesado en Nicolás Benedetti. El Cruzeiro de Brasil también estaría interesado en la joven promesa colombiana, Ademas equipos del a MLS como Minnesota se han acercado al Deportivo Cali para llevarlo a sus filas.

América cambiaría a referente por “joya” paraguaya

Para conocer un poco más de Nicolás Benedetti, aquí un poco de lo mejor que ha ofrecido desde su debut en 2015: