La MLS trató de llevarse a Nico Benedetti

Nicolás Benedetti estuvo cerca de no llegar al América luego de que se diera a conocer una oferta de la MLS en 2018
(Foto: Getty)

Nicolás Benedetti tiene todo para jugar en Europa. Su calidad está probada en México, pero las lesiones no quieren dejarlo en paz. Cuando empezó a tener minutos con el América parecía el jugador diferente del club que marcaría diferencia con goles y asistencia, hasta que una lesión frenó su desempeño.

Te recomendamos: Comparan a Benedetti con James Rodríguez

El mediocampista colombiano tuvo que volver a empezar de cero y de nueva cuenta volvió al ruedo. A diferencia de la primera vez, Nico batalló para volver a su mejor nivel y cuando de nueva cuenta estaba listo para volver a lucir llegó la rotura de ligamentos que hoy lo tiene alejado de las canchas y de los entrenamientos.

Nicolás Benedetti deberá trabajar para recuperar ritmo. El parón del futbol por el coronavirus le viene bien para recuperarse y, quizás, regresar al preño de sus compañeros cuando termine la cuarentena.

En el nido de Coapa saben de la calidad del cafetalero de 23 años, por algo la MLS trató de llevárselo en febrero de 2018. El Minnesota United quiso volver al colombiano en un jugador franquicia al ofrecerle a su club, el Deportivo Cali, una oferta de 6 millones de dólares por el 60 por ciento del pase, según información que reportó en su momento el diario AS.

Las negociaciones llegaron a un punto tan formal que parte de la directiva del equipo estadounidense viajó hasta Colombia para finiquitar el acuerdo. El Director Deportivo, Manny Lagos, mejoró la oferta inicial y la elevó hasta los 8.5 millones de dólares, pero el conjunto sudamericano decidió rechazar la propuesta debido a que Nicolás Benedetti no estaba convencido de partir a la MLS.

“Acordamos con el entrenador (Gerardo Pelusso) y la directiva que me quedaré seis meses más en Deportivo Cali. La MLS es una liga que va creciendo poco a poco. A mí me gustaría ir a Argentina o a Brasil para después poder dar el salto a Europa”, indicó Benedetti en una entrevista en 2018.

Se especuló que el Deportivo Cali pedía mucho dinero por su futbolista, pero un año después Las Águilas del América se hicieron del pase del mediocampista tras desembolsar 5.6 millones de dólares, un precio menor  menor de lo que ofrecía el Minnesota United.

Tras este rechazo, la carrera de Benedetti se encuentra en un punto decisivo. Regresar al mejor nivel luego de dos lesiones fuertes es un reto que muchos atletas no logran esquivar. Nico tiene contrato con el América hasta diciembre del 2023, pero espera que su rendimiento algún día lo lleve directo al Viejo Continente.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad