¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Nico Benedetti sería baja del América varios meses tras escalofriante lesión

El futbolista del América sufrió una aparatosa lesión en el Preolímpico con Colombia este domingo
Redacción Los Pleyers
La cara del colombiano lo dice todo. (Foto: Reuters)

Este domingo el América ha dominado las noticias del deporte en México. El equipo mexicano actualizó el estado de salud de Nico Castillo y horas después doblegó a Gallos de Querétaro en la Jornada 5 del Clausura 2020.

Te recomendamos: Portero olvida al América y se marcha a la Tercera División de Estados Unidos

De por sí el plantel está mermado por las bajas del atacante chileno, de Renato Ibarra y de Alonso Escoboza por lesión, como para que ahora deban lidiar con la sensible baja de Nicolás Benedetti, quien sufrió un fuerte percance en el último partido de Colombia en el Preolímpico de Sudamérica.

Mientras la escuadra que dirige Miguel Herrera trataba de salir con los tres puntos del Estadio Corregidora, en el país cafetero se rumoraba que el mediocampista de 22 años estaría fuera por al menos siete meses, debido a una rotura de ligamentos.

Nicolás Benedetti tuvo que salir de cambio en los 45 minutos iniciales del juego Colombia vs Uruguay, debido a un fuerte choque con un rival. En primera instancia, todos pensamos que el problema venía en su pierna izquierda, la cual sufrió el encontronazo, pero de inmediato el volante se tocó su extremidad derecha con mucho dolor.

Los gritos de Nico se escucharon en toda la cancha y las alarmas se encendieron. Al poco tiempo de esta jugada, los charruas aprovecharon para marcar a su favor. Después de esto vino el cambio; en su lugar ingresó Sandoval. Para ver el video dale click aquí.

Con el paso de los minutos, Benedetti se marchó en una ambulancia al hospital para evaluar la gravedad de la lesión. Los medios colombianos aseguraron que el tiempo de recuperación podría ser mayor a cinco meses.

Actualización

Después de horas de incertidumbre, América lanzó un comunicado de prensa en el cual establece que el club ha estado en comunicación con el futbolista y esperarán a que regrese a México para hacerle una valorización. A falta de confirmación de las Águilas, y de acuerdo a lo dicho por la Selección de Colombia, Benedetti presenta una lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha, lo cual haría que el colombiano se pierda todo el Clausura 2020 a causa de la grave afectación.

Lo positivo es que Federico Viñas y Sebastián Cáceres volverán a Coapa sanos y listos para encarar el certamen, aunque el cuerpo técnico ya declaró que los dos tendrán algunos días de descanso.

Y por si te lo perdiste: