Dicen por ahí que la paciencia es una virtud y en América lo demostraron a la hora de fichar en este mercado invernal. La directiva encabezada por Santiago Baños y Mauricio Culebro —quien dejó su cargo esta semana— trabajaron a marchas forzadas para traer los refuerzos que quería Miguel Herrera.
Primero oficializaron a Nicolás Benedetti, procedente del Deportivo Cali de Colombia. Y el día de ayer anunciaron el fichaje de Nicolás Castillo por los próximos cuatro años. La bomba explotó y obviamente las redes no dejaron pasar este hecho. Y este viernes, en conferencia de prensa previo al juego ante Gallos de Querétaro, el Piojo comparó el temperamento del goleador chileno con el del exjugador de las Águilas, Rubens Sambueza.
Nico Castillo es el gran fichaje del América para este torneo. Su paso por Pumas lo puso como el gran artillero del futbol mexicano. Nadie dudaba de su calidad, pero sí de su compromiso y temperamento dentro del plantel. Ante esto, Miguel Herrera se mostró tranquilo y comparó al andino con Rubens Sambueza, a quien en más de una ocasión se le tachó de conflictivo.
“Aquí lo vamos a recibir como lo que es, un jugador importante. No quiero hablar de lo que pasó en Pumas, lo mismo me decían cuando traje a Sambueza, fui criticado. Afortunadamente Rubens ha demostrado lo que es, en América se convirtió en un ídolo, esperemos que Castillo igual se convierta en un jugador importante”, comentó el director técnico en las instalaciones de Coapa.
https://www.youtube.com/watch?v=7rYWgJfvpOQ
El Piojo se dijo feliz porque alguien con el carácter de Nico se sume a las filas del América. Pero aunque aseguró que le gusta mucho la personalidad explosiva de su nuevo delantero dentro del terreno de juego, el timonel azulcrema fue consciente de que deberán sacarle el mejor provecho al temperamento de Castillo y encausarlo para beneficio del club.
“Me encanta el temperamento que tiene, quiere que le tiren todas las pelotas; vamos a encausar de mejor manera su temperamento, que siempre esté listo para trabajar que tenga una gran actitud. No lo vi trabajar en el día a día, pero vimos lo que funcionaba en la cancha y en esos nos basamos para buscar a un jugador con esas carateristicas; es un jugador que quiere ser diferente y lo ha demostrado, además es joven, puede aprender muchas cosas buenas”, expresó.
El debut de Nico Castillo con los de Coapa podría ser en la Copa MX ante Necaxa o hasta el siguiente fin de semana, cuando los capitalinos reciban al León en el Estadio Azteca como parte de la Fecha 6 del Clausura 2019.