Es el tema del momento. Es el último gran nombre que al parecer llegará a la Liga MX este mercado invernal, pero también es la negociación que más se ha complicado. Sí, ese es Nico Castillo, quien está en la agenda del América desde hace varias semanas y que no ha podido llegar a un acuerdo total con el cuadro de Coapa. La gran pregunta es, ¿por qué?

Primero se mencionó que el Benfica pedía mucho más dinero de lo que la directiva azulcrema pretendía pagar. Después se dijo que otro equipo habría entrado a la puja por el chileno y también se manejó que el nuevo técnico del equipo portugués podría tenerlo en consideración. Sin embargo, los diferentes obstáculos para que América y Castillo se juntaran fueron cayendo hasta llegar al acuerdo entre directivas. 10 millones de dólares colocados en la mesa destrabaron casi todo, excepto el “sí” del jugador, quien a través de su agencia de representación está buscando ser el mejor pagado de la Liga MX para regresar a México.

Nico Castillo ya viaja a México para cerrar su fichaje

De acuerdo al medio Referee, Aimsport es la agencia que lleva al futbolista y él es la joya más preciada, por lo que está solicitando que gane entre 4.7 y 5 millones de dólares anuales, lo que lo convertiría en el futbolista mejor pagado de México por encima de André Pierre-Gignac, quien según datos de la misma fuente percibe un sueldo por año de 4.6 millones.

¿Por qué tanto interés en el sueldo? Además del tema per se que significa ganar más, la agencia de Nico estaría presionando para que eso suceda, ya que de ese salario podrían cobrar un porcentaje, acuerdo que se daría entre el agente y el propio futbolista. A todo esto, también se debe agregar que la agencia de representación -de acuerdo a la fuente mencionada- se llevaría una ganancia entre el 10 y 15 % del precio que se concrete la venta, en este caso de 10 millones de dólares.

OFICIAL: América ya tiene su primer refuerzo

La información de que la agencia pide que Nico sea el mejor pagado podría ir ligada directamente con lo dicho por el periodista Rubén Rodríguez, quien estableció que pese a ya existir un acuerdo, el representante de Castillo solicitó un 30 % más de lo pactado, lo que habría dificultado las negociaciones otra vez.

El tiempo se acaba para el América, ya que este 31 de enero, a las 17:00 horas, se cierra el registro de jugadores, por lo que deberá definir si sigue buscando al chileno o va por una opción B para su delantera.