CONFIRMADO: Nico Castillo no llegará al América

El presidente deportivo del América, Santiago Baños, reveló que es difícil que Nico Castillo sea su nuevo refuerzo.
Imagen: Getty

Llevamos casi todo el el mercado de fichajes con un rumor. El campeón del futbol mexicano está en busca de un refuerzo que llegue a redondear un plantel muy vasto. Y Nico Castillo era el futbolista que más sonó, mejor dicho fue el único.

Hace unos días corrió la especulación de que la directiva azulcrema había llegado a un acuerdo con el atacante chileno para que regresara al futbol mexicano. El único impedimento era el Benfica, su actual club, quienes no se decidían a vender al goleador. Y este martes el presidente deportivo, Santiago Baños, hizo oficial que Nicolás Castillo no vendrá al América.

En entrevista con Marca Claro, el directivo mexicano habló respecto a los refuerzos que busca el América. Y obviamente se tocó el tema del momento. Y Baños confirmó que sí se logró un acuerdo con el futbolista, pero este día el Benfica aumentó el precio del chileno, cosa que no cayó bien en el nido de Coapa.

“Lo de Nico Castillo ya se hizo público. Es cierto que tuvimos contacto y llegamos a un acuerdo con el jugador. Desafortunadamente al día de hoy los parámetros que quiere el Benfica están fuera de lo que podemos ofrecer. Hoy ya estamos buscando otras opciones que ya veníamos siguiendo”, expresó.

Con la negación de los portugueses el América busca nuevas opciones. Y antes de que los aficionados azulcremas se enojen, Santiago Baños aseguró que serán dos refuerzos los que lleguen, y que además son seleccionados nacionales.

“Van a ser dos. Estamos pensando en un delantero y un volante ofensivo que tape la salida de Diego Lainez y que sea de las mismas características. Ojalá se dé lo más pronto posible. Son seleccionados nacionales los dos”, comentó.

Será en los próximos días cuando los americanistas anuncien a sus nuevos fichajes. Mientras tanto, el equipo dirigido por Miguel Herrera hará su debut esta noche en la Copa MX, cuando enfrenten al Necaxa en el Estadio Victoria.