¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Que se prepare Cruz Azul, América tiene de regreso a su gran goleador

Nico Castillo dejó atrás su lesión y regresó a los entrenamientos del América previo al Clásico Joven del fin de semana
América tendrá a su mejor goleador de regreso (Foto: Getty)

Ante tanta penumbra por fin hay buenas noticias en el nido de Coapa. Las lesiones son un tema para el América en este Torneo Apertura 2019. Llegó un punto en el que el equipo se quedó sin la mitad de su plantel y tuvo que recurrir a los jóvenes de fuerzas básicas. Y con total sinceridad, esto le vino a bien a gente como Sebastián Córdova.

Te recomendamos: Si hubiera seguido en el América, Lainez sería llamado más veces por Martino

Tras 12 fechas, jugadores como Nicolás Benedetti, Andrés Ibargüen, Bruno Valdez y Henry Martín dejaron atrás sus molestias para estar de nuevo a las órdenes del Piojo Herrera. Y para el Clásico Joven de este fin de semana se viene otro regreso: Nico Castillo.

Fueron dos meses de ausencia. El delantero chileno era la gran expectativa de Las Águilas para este semestre, pero una fractura de peroné derrumbó todo. Con lentitud, pero de lleno el grupo, Nico Castillo por fin completó un entrenamiento con sus demás compañeros, a diferencia del lunes donde solo tuvo unos minutos con el balón.

Fue contra Xolos de Tijuana, en la Jornada 3, cuando el andino salió de banco por la lesión. Los médicos del club estimaron un tiempo de recuperación de tres meses, pero el progreso del delantero va por buen camino, y eso que apenas corre la octava semana.

A falta de confirmación oficial, Nico Castillo podría salir a la banca este sábado, cuando el América enfrente a Cruz Azul, en una nueva edición del Clásico Joven. En su momento Miguel Herrera comentó que se espera su regreso normal hasta la Fecha 14 contra Necaxa, justo después de la Fecha FIFA.

Cabe mencionar que este mismo martes, Giovani dos Santos abandonó el hospital donde tuvo que ser operado de los cuádriceps del muslo derecho, por la fuerte entrada que le propinó Antonio Briseño. Así es como las buenas noticias rodean al conjunto de Coapa para el cierre de la fase regular del campeonato.

Y por si te lo perdiste, Herrera no quiere que Ochoa se relaje en el arco azulcrema. Por ello podría mandarlo a la banca muy pronto: