¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Nico Castillo sale del hospital en silla de ruedas y deja al aire su futuro [VIDEO]

El delantero chileno de 26 años abandonó el hospital y habló sobre su futuro con el América
Redacción Los Pleyers
(Foto: Instagram)

Lo peor ya pasó para Nico Castillo. En el Apertura 2019 se perdió más de la mitad del certamen por una rotura de ligamentos. En su afán de volver lo más pronto posible, el artillero chileno se esforzó de más en los entrenamientos y un nuevo malestar vino a su cuerpo.

Te recomendamos: Esto paga el América por cada gol de Nico Castillo

Lo que en principio se trataba de una ruptura del tendón femoral que lo alejaría de las canchas por algunas semanas, se convirtió en una trombosis en la arteria que se presentó en la primer intervención quirúrgica. El delantero tuvo que estar bajo observación durante varias horas y en cuanto su situación mejoró se tomó la decisión de darlo de alta para comenzar con la rehabilitación.

Uno sabe perfectamente que en momentos como este lo único que importa es la salud del futbolista. Nico Castillo salió en silla de ruedas y muletas. En redes sociales publicó un mensaje y un video, que estuvieron acompañados con un mensaje para todos aquellos que estuvieron al pendiente de su situación. Y en esas palabras se sinceró y aceptó que su carrera futbolística está en entredicho.

“Hoy, después de muchos días en hospital me voy agradecido, bendecido, caminando, con vida y mi pierna intacta, gracias a todos los doctores que hicieron posible y estuvieron en el momento preciso para yo estar aquí… hoy tengo un partido aparte, y no lo voy a perder. No se lo que depare mi futuro, pero lo más valioso es que tengo una familia, amigos, compañeros, dirigentes, cuerpo técnico que no me dejaron solo nunca. GRACIAS a todos por sus preocupaciones, mensajes de ánimo, oraciones y buenas energías. Les deseo lo mismo que me desean pero por mil” escribió en Instagram.

El América lo apoya

Muchos esperan que Nico Castillo vuelva pronto a las canchas. No hay una fecha exacta para su retorno, pero el conjunto azulcrema lanzó un comunicado para informar lo que vendrá para su elemento.

“El Club América informa que el jugador Nicolás Castillo ha sido dado de alta del hospital para continuar su proceso de rehabilitación”, comunicó el equipo en Twitter.

Y por si te lo perdiste: