¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jugador del América dispuesto a donar su salario a afectados por el coronavirus

El futbolista vería justo dar parte de su salario para ayudar.
Morrison Palma es delantero de las Águilas (Foto: Twitter @pasionaguila)

El coronavirus no solo ha atacado la salud de miles de personas alrededor del mundo, por desgracia la economía de la gente también ha salido muy lastimada y la crisis financiera comienza a ser una realidad global que golpea con fuerza, incluso a empresas poderosas. En el deporte, el COVID-19, suspendió partidos y eso trajo consigo problemas económicos en distintos clubes -como el Barcelona-, que se han visto en la necesidad de recortar salarios a todo su personal, incluyendo futbolistas de primer nivel.

Te recomendamos: ¿Qué es la Fase 2 del coronavirus y cómo afecta al deporte nacional?

En México, la postura de que los jugadores vean reducidos sus sueldos ha causado controversia, pues han salido casos como el de Pollo Briseño, quien aseguró que no está dispuesto a ceder si existe esa petición y argumentó su respuesta. Sin embargo, también está la otra cara de la moneda, tal y como mostró el jugador Morrison Palma, futbolista que pertenece a las Sub-20 del América.

En entrevista con W Deportes, Palma admitió que donaría parte de su sueldo si el club decide apoyar a los más afectados por el coronavirus. “Claro que lo haríamos, sería una gran iniciativa, más que nada por lo que está pasando en el país y el mundo“, dijo en entrevista para W Deportes.

¿Que le permite a Palma poder ceder parte de sus ganancias? La respuesta es el cómo está viviendo actualmente y sus ahorros. “Como jugador de la Sub-20 no me afectaría porque no estamos yendo a entrenar al club, no utilizo el transporte y si deciden dar el parón como en otras ligas, te mantienes con el dinero que vas ahorrando”, dijo el atacante de 19 años.

Durante el Clausura 2020, Palma registra seis goles y su iniciativa resulta destacable en medio de la situación. Sin embargo, así como el puede donar parte su salario, es entendible que otros más no puedan, ya que en realidad nadie sabe a ciencia cierta qué gastos tienen cada futbolista.

Por el momento, el América no se ha expresado sobre si tomará la medida de reducir salarios a sus jugadores debido a la crisis generada por el coronavirus, pero no sería extraño considerando que otros clubes de la Liga MX ya lo comenzaron a hacer.

Te recomendamos: