¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Morelia exhibe al América y tiene un pie en la Final del AP 2019 [GOLES]

Morelia y América se enfrentan por un pase a la Final del Apertura 2019.
Redacción Los Pleyers
Morelia celebrando la anotación (Foto: Getty)

Tras el primer duelo de las Semifinales del Apertura 2019, Monarcas Morelia y América saltan a la cancha del Estadio Morelos para tratar de encaminar su pase a la Final. El cuadro local accedió a esta fase después de dar la sorpresa y eliminar a un León que lucía candidato al título; por su parte, las Águilas lograron una voltereta increíble frente a Tigres.

La Monarquía, por posición en la tabla e historia, es visto como el rival más para llevarse la serie, pero… ¿podrá América confirmar su condición de favorito? Los primeros 90 minutos servirán para ir resolviendo la pregunta.

Alineaciones

Morelia y América salen de la siguiente manera:

Primer tiempo

Comienzan los iniciales 45 minutos de los 180 que se cumplirán en los dos partidos. Morelia intenta presionar desde un principio, pero en los primero cinco minutos las emociones han sido pocas.

La primera de peligro llega al seis y es de Monarcas. Tras un gran centro por izquierda, Miguel Sansores se eleva en el área americanista y remata de cabeza, pero el disparo sale a las manos de Guillermo Ochoa.

Al minuto ocho, Morelia vuelve a avisar. En un contragolpe comandado por Luis “Quick” Mendoza, este pasó el balón a Edison Flores, quien metió un tiro de larga distancia que obligó a Ochoa a estirarse para poder desviar a tiro de esquina.

¡Gooool de Morelia! Avisó dos veces y la tercera fue la vencida. Tras una jugada en la que las Águilas no pudieron salir en línea, Quick Mendoza aprovechó para dejarle un pase perfecto a Fernando Aristeguieta, quien solo empujó el esférico.

Tras el gol, América trató de responder de inmediato y al 23, tras un tiro de esquina, estuvo muy cerca de encontrar el empate, pero Sebastián Sosa lo impidió con dos grandes atajadas.

¡Expulsión! Tras una barrida muy imprudente, Jorge Sánchez se fue expulsado al minuto 34. Recibió su segunda tarjeta amarilla después de cometerle una falta a Edison Flores.

América perdona. En 47, un re-centro de Federico Viñas fue contactado por la cabeza de Paul Aguilar, pero el balón salió directo a las manos del portero de Monarcas, quien pidió tranquilidad segundos antes de que acabara el primer tiempo.

Segundo tiempo

¡Monarcas pone otro golpe en la mesa! Apenas habían pasado cinco minutos de segundo tiempo y Morelia volvió a hacer sentir sus capacidades futbolísticas. En un contragolpe de antología, Aldo Rocha finalizó una jugada que empezó Edison Flores y proyecto el Quick Mendoza. 2-0 que ilusiona a todos en Morelia.

Al 70, América busca cómo dañar a Monarcas, pero el cuadro de Guede está inspirado e incluso el tercer tanto luce cercano, pues cada vez que se aproxima a la portería se siente peligro.

¡Otro expulsado! Al 77, Sebastián Vegas empata la situación de los jugadores en la cancha. Una doble amarilla para el jugador de Monarcas le da una pequeña esperanza al América.

Monarcas tuvo la posibilidad de prácticamente sentenciar la eliminatoria con un 3-0, pero disparos fuera y el no aprovechar otro contragolpe fueron la diferencia. Pese a eso, el cuadro de Guede irá al Azteca a tratar de resolver la eliminatoria.

Un gol obliga a las Águilas a hacer cuatro, ténganlo presente.