Miguel Herrera asegura que será un mercado de fichajes difícil por el coronavirus

El Piojo todavía no tiene un plan para reforzar al América de cara al Apertura 2020
Miguel Herrera. (Foto: Getty)

Para evitar una grave crisis económica como consecuencia de la falta de ingresos por el COVID-19, muchos clubes y ligas han optado por bajar los altos sueldos que daban a directivos o jugadores.

Te recomendamos: Miguel Herrera terminaría su ciclo en América para reemplazar al Tuca Ferretti

El precio de los atletas también se verá afectado por el brote del nuevo coronavirus, sumado a que algunas instituciones tendrán dificultades para adquirir algún miembro nuevo en el próximo mercado de fichajes.

“Yo creo que será austero para todo el mundo porque la recesión económica va a tardar en renovarse o va a tener la tendencia el mercado a bajar. Hoy sin duda alguna, el que quiera negociar a un jugador va a tener que pensar que este ya no cuesta lo que le costó antes o lo que pensaba que costaba. Sin duda alguna van a bajar los costos de transferencia que se manejaban anteriormente”, señaló Miguel Herrera en entrevista con 90 minutos.

Por otro lado, el entrenador del América confesó que hasta el momento no ha hablado con los altos mandos del club azulcrema para armar un plan de trabajo de cara al Apertura 2020.

“Desafortunadamente se paró en la Fecha 10 el futbol mexicano. Yo siempre me junto con la directiva alrededor de la fecha 12 o 13 para planear lo que sigue, prospectos para seguir en el equipo, quiénes ya no entran en planes y empezamos a buscar darle la fortaleza que queremos al equipo. No hemos llegado a esa fecha, tenemos un equipo muy basto y completo”, expresó El Piojo.

¿Cómo son ahora los entrenamientos?

El estratega explicó que todos los días tienen dos prácticas programadas, una a las 10:30 horas y la otra a las 18:30 horas, para mantener la condición de sus elementos.

“Mucho trabajo con los preparadores físicos para mantener físicamente bien a los muchachos para cuando regresemos podamos estar en un nivel físico óptimo y poder retomar lo que es el futbol lo más rápido posible”, dijo Miguel Herrera.

Y por si te lo perdiste, dale clic al video de aquí abajo para ver el último episodio del Nido del Guapi…

Publicidad