¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Piojo Herrera dejaría al América para dirigir a una selección!

Miguel Herrera es el actual técnico del América, pero eso no le impediría salir del club.
(Imagen: Getty)

Miguel “Piojo” Herrera es uno de esos personajes que le dan mucho color a la Liga MX. Dice las cosas como las piensa, le mienta la madre a árbitros y se queja de cómo se usa el VAR. Sin embargo, lo que más se le debe juzgar es su accionar como técnico, lo cual se puede catalogar como bueno, principalmente en tiempos recientes.

Pese a ser eliminado en Semifinales del Clausura 2019 por León, no se puede olvidar que hace poco meses el Piojo conquistó la Liga y Copa MX, convirtiéndose en uno de los mejores directores técnicos del futbol mexicano si se habla de sus resultados. Con este pasado tan cercano, se podría suponer que Miguel tiene su puesto seguro en Coapa, pero no es así.

Si bien todo luce de buena forma en la relación entre club y entrenador, el Piojo podría verse en una encrucijada en los próximos meses, esto gracias a la Selección de Chile, pues al parecer lo tendría en órbita nuevamente, de acuerdo a El Universal.

Según la fuente citada, la federación sudamericana tiene dentro de su radar al técnico mexicano para que tome las riendas de La Roja. Hace unos meses este interés por parte de Chile ya se había mencionado y al parecer no se ha ido del todo.

En estos momentos, el técnico de la selección es el colombiano Reinaldo Rueda, pero en la Asociación de Futbol de Chile no están 100 % convencidos de su trabajo -según lo mencionado por El Universal-, por lo que la prueba de fuego para el DT cafetalero será la Copa América 2019.

Si Rueda no cumple con las expectativas puestas en él para el torneo continental, la Selección de Chile podría tomar la decisión de cortarlo y ahí es donde Miguel Herrera entraría en la ecuación. La Copa America se disputará del 14 de junio al 7 de julio, ¿será que dentro de esas fechas se juegue un cambio en la carrera del Piojo?

En estos momentos parece que Miguel está cómodo en las Águilas, pero en el futuro todo puede pasar y así lo ha establecido el DT en diferentes ocasiones.