Piojo Herrera admite que Córdova era mejor que Lainez

El entrenador del América, Miguel Herrera acepta que Sebastián Córdoba iba a adelantado a Diego Lainez.
Sebastián Cordoba y Diego Lainez (Foto: Pleyers)

Ha iniciado un nuevo torneo de la Liga MX, el América compite por la supremacía del torneo mexicano y para ello hecha mano de algunos jóvenes. Es el caso de Sebastián Córdova, la nueva joya del equipo surgido de las fuerzas básicas, Miguel Herrera reveló que él iba adelantado al proceso a Diego Lainez.

Te recomendamos: América ya tiene a la joya que reemplazará a Diego Lainez.

Córdova tiene 22 años y apenas el semestre pasado tuvo mayor regularidad con el América, donde mostró su calidad y se ganó un puesto en el once titular. A pesar de ser joven, su debut en Primera División tuvo que esperar, esto debido a que sufrió una dura lesión que retrasó su proceso.

En entrevista a W Deportes, el entrenador de las águilas, Miguel “Piojo” Herrera reveló:

“Es un muchacho con un camino muy avanzado, estuvo en Selección. Realmente él iba adelante de Lainez en el proceso pero tuvo una lesión muy fuerte y estuvo un año fuera de las canchas y con el peligro de haber dejado de jugar”.

Antes de debutar en Primera División, Sebastián Córdova estuvo prestado con los Alebrijes de Oaxaca en la Liga de Ascenso y después tuvo un lugar en el Necaxa, equipo donde comenzó a despuntar y regresó al América.

“Afortunadamente se recuperó, tiene también una mentalidad bastante fuerte y está regresando a muy bien nivel”, afirmó.

Una de las grandes virtudes de Córdova es que sabe jugar con los dos perfiles, es decir tiene la habilidad de jugar el balón con ambas piernas. El mexicano juega como volante ofensivo, aunque el algunas ocasiones también lo ocuparon como contención a lado de Guido Rodríguez.

“Tiene la ventaja de que maneja muy bien los dos perfiles, le pega muy bien con los dos pies y está con mucha hambre, está peleando”, añadió.

Sebastián Córdova ya se ganó un puesto titular en el once del Piojo Herrera, por lo que debe mantener su nivel para poder tener mayor relevancia. Además, es la nueva joya de la cantera, por lo que se espera que en algunos años pueda emigrar a Europa, tal y como lo han hecho recientemente Edson Álvarez y Diego Lainez.

Publicidad