¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Piojo Herrera ataca a Oribe Peralta después de firmar con Chivas [VIDEO]

Miguel Herrera no dejar de hablar sobre Oribe Peralta y su adiós del América.
(Imagen: Getty)

Los días seguirán pasando y las declaraciones sobre la salida de Oribe Peralta al América también. Periodistas, afición, leyendas de las Águilas y el propio Oribe ya tocaron el tema. Sin embargo, uno de los que faltaba era su ahora exentrenador: Miguel Herrera.

En el aeropuerto de la Ciudad de México, previo a viajar a Playa del Carmen con su equipo -para comenzar la pretemporada-, el Piojo habló sobre el tema más importante que hoy rodea al futbol mexicano y, muy a su estilo, no dejó indiferente a nadie, hablando de manera contundente sobre la figura de Peralta y su relevancia en Coapa. Evidentemente, Peralta no salió muy bien parado ante los ojos del Piojo.

Realmente Oribe no es un jugador nacido en América como todo mundo piensa. Si tú me dijeras que en su momento Cuauhtémoc Blanco, que es un referente cien por ciento del club, se hubiera ido, entonces sí te brinca. Oribe fue un jugador importante en estos cinco años que duró su ciclo en el América, pero no es un referente del club“, soltó Herrera en las primera declaraciones sobre la salida del Cepillo.

Miguel también reveló que él se entero del movimiento el mismo día que se anunció. Comenzó a ver los rumores que se estaban dando y habló con Santiago Baños -director deportivo de las Águilas-, quien le confirmó que había llegado a un acuerdo con Chivas, ya que le ofrecían una extensión de contrato bastante atractiva al jugador.

Una de las razones por las que seguramente Oribe salió de Coapa fue porque la posición de delantero tenía un sobrecupo y el Piojo demostró que antes de él estaban jugadores como Roger Martínez y Nicolás Castillo. Esto lo ‘confirmó’ el propio entrenador al asegurar que buscarán un reemplazo tras el adiós de Peralta, aunque no será en la misma posición.

Preguntado por si ese jugador que podría llegar a Coapa es Giovani dos Santos, el DT americanista no cerró las puertas al exjugador del Galaxy. “Es una posibilidad, como cualquier otro jugador que nombren”, indicó el polémico Herrera, quien seguramente no será la última vez que hable sobre Oribe Peralta en los próximos días.