Hay personajes intocables en la Liga Bancomer MX, pueden ser directivos, jugadores o entrenadores que han hecho una buena carrera en el futbol mexicano y que por su importancia son perdonados. Miguel “Piojo” Herrera es uno de ellos, entrenador que suele ser un personaje incomodo en su forma de comportarse y ahora suma una nueva indisciplina.
Es hasta este torneo de Apertura 2018 de la Liga MX cuando el VAR se instauró y ha dado de que hablar. Existe un reglamento en el uso y comportamiento cuando se use el video de asistencia para el arbitraje. Solo el cuerpo arbitral pueden decidir revisar una jugada y solo el árbitro central se puede acercar a la pantalla para ver el video.
En el partido de este sábado América enfrentó al Veracruz en el Estadio Nemesio Diez, las águilas golearon a los tiburones y el central tuvo que recurrir al VAR para marcar un penal. Hacia el final del primer tiempo, Oribe Peralta remató de cabeza un balón que iba a la portería, pero Jesús Paganoni brincó y con una de sus mano evitó el gol.
Es por ello que Diego Montaño recurrió al VAR para revisar la jugada, pero debido al corto espacio entre la banca del América y la pantalla, el Piojo Herrera se pudo acercar para observar si era penal o no. El cuarto árbitro, Roberto Ríos se acercó al estratega para dialogar y después le pidió que se alejara de la zona.
Al final el entrenador infringió en el reglamento, aunque puede argumentar que la distancia era muy corta entre su área y el televisor, podría ser sancionado y reportado por los silbantes en la cédula. Tendremos que esperar hasta este lunes para conocer si la Comisión de Arbitraje toma en cuneta la falta o lo perdonan.
El entrenador de los Tiburones, Hugo Chávez también se acercó al área para presionar al silbante en su decisión. Al final se marcó penal y se expulsó a Paganoni. La opción de gol fue desaprovechado por Cecilio Domínguez, pues su disparo fue atajado por el portero escalo Sebastián Jurado. El marcador final fue de 4-1 para el América.