Diez partidos de titular, cuatro goles, una asistencia y 696 minutos jugados, así las estadísticas de Henry Martín en lo que va del Clausura 2019. Sin embargo, esos números no reflejan la calidad futbolística del mexicano, la cual no ha logrado explotar debido a la falta de oportunidades por parte de Miguel Herrera.

Era inevitable que la situación cansara al delantero. Esta semana comenzaron a circular las noticias de que ya no festejaba sus goles con el equipo a modo de protesta, pedía un aumento de sueldo e incluso que estaba considerando salir del equipo para el próximo torneo.

Al Piojo se le cuestionó sobre las celebraciones de Martín, a lo que contestó que no había notado esto, pero resaltó que quiere quedarse con él por más tiempo.

Henry Martín no se siente valorado en el América

“Nosotros pensamos que los jugadores están bien, están contentos, por eso me extraño la pregunta (sobre Henry Martín). Yo siempre veo que hace su seña de los músculos, yo no me doy cuenta de muchas cosas porque yo estoy festejando.

“Terminando este torneo le queda año y medio de contrato, para que no haya situaciones que no son (sobre la duración de su contrato). Henry llegó hace año y medio y firmó por tres años. Está haciendo muy bien las cosas, yo quiero que se quede, que sigan los mismos jugadores, quiero a este equipo por mucho tiempo”, aseguró el director técnico.

En octubre del año pasado Henry Martín confesó que le gustaría ser el 9 titular de la Selección Mexicana, pero pasan y pasan las convocatorias y no tiene un llamado importante al combinado nacional.

Sobre esto, sin criticar la decisión de Gerardo Martino, resaltó las cualidades de su elemento con las cuales él lo habría tomado en cuenta.

“Esa no es mi decisión (convocarlo), pero si a mí me tocara decidir lo tengo que llevar, es un jugador importante que está haciendo bien las cosas. De los mexicanos es el que más goles lleva, está cumpliendo, está siendo titular y a veces es un relevo importante, yo no lo entiendo pero lo que me toca es apoyar a la Selección, a Henry lo trabajaré para que esté listo y esté considerado”, señaló.