Amigos, oooobviamente no podíamos dejar pasar la jornada sin hacer mención de una polémica alrededor de Miguel Herrera. El entrenador del América pidió callar a los haters que suelen señalar la ayuda que supuestamente recibe su equipo en cada partido, señalando que “los árbitros no ayudan a nadie”.
“Para toda la gente que habla tantas tarugadas y que dicen que al América le ayudan los árbitros, no es cierto. ¡Ni con el VAR nos ayudan! Dejen de decir esa mentira, no es cierto, al América no lo ayuda nadie. América hace su trabajo, a veces bien o es mal. A veces una jugada la pitan a favor y alguna vez en contra, es así”, expresó en conferencia de prensa tras el empate ante Monarcas en el Estadio Morelos.
"Ni con el VAR nos ayudan": Miguel Herrera@AgenciaJRF pic.twitter.com/6RtZZeR5m2
— Daniel Hernández (@DanielHT79) March 2, 2019
Pero no malinterpreten, esto no estuvo ni cerca de ser una defensa para los silbantes. El Piojo realmente se refería a que entiende que estos se puedan equivocar pues “pitan en fracción de segundo”, pero ya no hay excusa para errar puesto que no están utilizando el videoarbitraje en caso de tener alguna duda y rematar, ooootra vez, contra los que manejan el VAR argumentando que “están distraídos o viendo otra cosa y no la revisan”.
“Los árbitros salen a pitar y lo he dicho mil veces: ahora pueden usar la tecnología y no salgan a decir cosas, porque se burlan de nosotros. Si hay una herramienta, úsala. Tiene una herramienta que sentados ahí pueden verla. Los 18 equipos pagan los sueldos y eso se compró de todos y es para usarse”, expresó Herrera.
Por el otro lado, también despotricó contra Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, resaltando que hasta 15 días después sale a dar la cara aceptando que el silbante se equivocó al no marcar un penal, insistiendo en lo que afecta económicamente a los clubes de la Liga MX.
“Hace cuatro días salieron a decir que teníamos razón, ¿de qué me sirve eso a mí? Hoy hubo una jugada dudosa, por lo menos que la vayan a revisar, para eso está la herramienta, los equipos están pagando un dineral y no la están ocupando”, dijo. Aunque no perdió la oportunidad para excusarse: “No tengo nada en contra, pero habría menos árbitros castigados”.