Piojo Herrera baja sus pretensiones económicas para renovar con el América

El entrenador Miguel Herrera, aceptó que bajó sus pretensiones económicas para renovar con el América
Miguel Herrera América (Foto: Getty)

Uno de los entrenadores con más éxito en el América, sin duda es Miguel Herrera, hombre que es muy controversial, pero efectivo. Las Águilas y el Piojo Herrera llevaban mucho tiempo negociando la renovación de contrato, así que atendiendo la crisis económica, el estratega decidió bajar sus pretensiones económicas para continuar con la institución.

Te recomendamos: Pikolín Palacios nunca hubiera llegado al América; a Chivas sí.

El Club América tiene claro que quiere que Miguel Herrera continúe como su director técnico, es por ello que por fin pudieron llegar a un acuerdo para renovar el contrato. Debido a la crisis económica que provocó el coronavirus, el Piojo accedió a bajar sus pretensiones económicas para firmar.

Así lo reconoció Miguel Herrera en entrevista para Fox Sports:

“La verdad es que el dinero no es lo más importante, pero hoy entendemos que no sólo el futbol va a cambiar, va a cambiar toda la vida y me sentaré con Santiago porque hoy cambiaron las cifras, cuando empezamos las pláticas eran totalmente otras pero hoy entiendo la recesión económica qué hay en el futbol”, afirmó.

Hace unos meses que comenzaron a negociar la renovación, pero Herrera pidió en un principio un aumento de salario. Todo basado en los objetivos que ha conseguido en esta segunda etapa al frente de las Águilas, pero esto no se pudo dar por la crisis actual.

“No son las mismas cifras que hablé hace dos meses con él, las vamos a cambiar totalmente el primer año y habrá una cláusula de renegociación para cuando la ganancia regrese. Hoy la parte económica no es la que me mueve y hay que estar consciente de la situación en el país”, informó.

Una de la grandes metas de Miguel Herrera es dirigir en el Viejo Continente, por lo que negoció que se pueda ir si existe un buen proyecto.

“Afortunadamente no necesito una cláusula, me he sentado con Emilio y Santiago, y me han dicho que me van a apoyar y que si hay un proyecto importante lo vamos a hablar, pero que sea uno importante y no sea sólo ir por ir a Europa. Mi ilusión de ir a Europa está intacta y lo quiero conseguir”, confirmó.

Por si te lo perdiste, te recomendamos: