Miguel Herrera revela quién arruinó el proceso de Diego Lainez

El director técnico del América volvió a tocar el tema de Diego Lainez y su partida rumbo a Europa
(Foto: Getty)

Ya pasó año y medio desde que Diego Lainez decidió dejar al América. Su nuevo destino es el que todo jugador profesional desea: Europa. Con tan solo 18 años, el oriundo de Tabasco arribó al Real Betis Balompié por una transferencia récord de 14 millones.

Te recomendamos: Diego Lainez perdió la oportunidad de jugar en el Barcelona

En su momento, Miguel Herrera, director técnico de Las Águilas, aseguró en una entrevista que no estuvo de acuerdo con la salida del canterano al Viejo Continente. El timonel mexicano consideró que aún no era el momento de irse.

A Diego Lainez le faltaba madurar y quedó comprobado meses después. Su lugar en el conjunto sevillano estaba y sigue en la banca. En una nueva charla con TUDN, el Piojo Herrera volvió a tocar el tema del joven volante y reveló más detalles de la charla que tuvo con él cuando llegaron las ofertas del Ajax y el Betis.

“Se lo dije a él. Lo platiqué con él. Que era muy precipitado, que estaba haciendo las cosas muy bien, iba en un proceso muy bueno. Le dije: si te buscan ahorita y sigues manteniendo este ritmo, te van a venir a buscar en seis meses y en un año. Selección y muchas cosas te van a facilitar”, confesó Miguel Herrera.

La familia

Tal y como lo dijo a finales de 2018, nadie le quita de la cabeza al Piojo que el padre es el gran responsable de la temprana partida de Lainez.

“Me parece que tu proceso lo estás acelerando o te están haciendo acelerarlo. Lo hablé muy bien con él. Desafortunadamente se mete un gusanito de esos y tu familia está atrás de ‘vámonos, vámonos’, pues sucede esto… Todos le decíamos que esperara, pero por parte de la familia, el papá, tenía ganas de llevarse a su hijo a otro futbol y, bueno, así es como la está pasando Diego”, expresó.

Aunque el presente es desalentador para Diego, Miguel Herrera confía en que el jugador mostrará su calidad en el Viejo Continente: “No quiere decir que Lainez no pueda jugar el día de mañana en Europa. Seguramente si algún otro equipo le da posibilidades, mostrará sus condiciones porque tiene muchas. Pero me parece que el proyecto y para lo que es todavía el futbol mexicano en el exterior, fue una toma de decisión muy rápida”.

Y por si te lo perdiste, checa el imperdible video del Nido del Guapi:

Publicidad