¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Miguel Herrera pone en duda su continuidad en América

Miguel Herrera sabe que nada le asegura seguir en América.
Miguel Herrera es el director técnico más ganador del club

Pese a ser el director técnico más ganador en la historia del América y tener a las Águilas en mejor posición que cualquier otro de los “grandes” en el Apertura 2019, Miguel Herrera sabe que nadie tiene su puesto comprado, mucho menos en la institución azulcrema, por lo que ni siquiera él pudo asegurar su continuidad en el cuadro de Coapa en un futuro cercano.

Te recomendamos: Ochoa defiende al Piojo y lo compara con Guardiola y Simeone [VIDEO]

Después de ser expulsado frente a Santos en la Jornada 17 del AP 2019, que era su primer duelo en el banquillo tras una expulsión previa que le costó tres encuentros,  los rumores sobre que el Piojo había recibido un ultimátum que ponían en riesgo su cargo como entrenador comenzaron a surgir.

Sin embargo, en conferencia de prensa previa al duelo ante Veracruz, Miguel fue muy claro sobre la mencionada situación y aseguró que “se han creado chismes. No recibí ningún ultimátum ni llamada de Emilio (Azcárraga), ni siquiera de Santiago (Baños). Recibí una sanción la vez pasada que se hizo pública, en esta ocasión (la del partido vs Santos) nada. No ha habido ninguna plática que no sea pensar en Liguilla”, señaló Herrera.

Pese a sus palabras, que arrojan tranquilidad en el aspecto inmediato, Miguel sabe que su camino con las Águilas puede acabar pronto, pues así lo dice el acuerdo que firmó con el club en su regreso. “Tengo seis meses más de contrato. Ahí está Santiago o si quieren tocar la puerta del dueño. La decisión (de si continúa o no) no pasa porque tengas un mes, dos días o 20 años de contrato, (es) lo que ellos juzguen como resultado de lo que entregaste”, dijo el Piojo sobre los rumores de una posible salida.

Sobre el mismo tema, Herrera sabe perfectamente que incluso un campeonato no le asegura mantenerse en el puesto. “[…] Si no hay continuidad esa es decisión de otra persona, no mía. Voy a tratar de que el equipo genere lo que estamos buscando, conseguir otro título más y eso tampoco garantiza que yo pueda seguir acá. Ya han salido técnicos campeones”, sentenció el Piojo.

América estará en la Liguilla del Apertura 2019, pero su futbol ha mostrado irregularidad, así lo indica su quinta posición. Sin embargo, en la Fiesta Grande cualquier cosa puede suceder y nunca se podrá descartar a las Águilas.

Y uno de los temas polémicas alrededor del Piojo: