¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Piojo se queja de sus jugadores y adelanta llegada del nuevo fichaje [VIDEO]

Miguel Herrera criticó la falta de jugadores en América en el inicio de torneo y espera que el nuevo refuerzo llegue la siguiente semana
Redacción Los Pleyers
Miguel Herrera es excuso en la falta de plantel. (Foto: Getty)

Miguel Herrera se cansó de las promesas. Desde que regresó al América muchos jugadores se han marchado para cumplir el sueño europeo. Pese a que se presume la exportación de talento al Viejo Continente, para el técnico de Las Águilas también representa la falta de continuidad en su proyecto, cosa que le pasó factura en la Jornada 3 del Clausura 2020.

Te recomendamos: Rubens Sambueza pide regresar al América para retirarse

El empate sin goles contra Xolos no dejó nada contento al timonel mexicano. Se tarta de apenas el segundo juego de los azulcremas ebel año, pero la cosa no ha sido nada fácil. Por un lado, Nicolás Benedetti, Federico Viñas y Sebastián Cáceres no estarán disponibles hasta después del Preolímpico; Nico Castillo y Renato Ibarra están lesionados y el último refuerzo, para ocupar la vacante de Guido Rodríguez, aún no llega.

Miguel Herrera se quejó del corto plantel con el que cuenta hasta el momento; es por eso que ahora tienen que jugar con línea de cinco, pues no hay variantes ofensivas.

“Nos falta gente que tenga profundidad, lo que nos gusta es Leo (Suárez), que hoy se le vio buena actividad pero va de a poco. Si no tenemos la gente que desnivela por fuera, no habrá profundidad, si no están Renato (Ibarra) e Ibargüen (Andrés) al cien, pues es difícil. Súarez repito que va bien pero necesita tiempo y esperar a que lleguen los que nos hacen falta”, declaró el Piojo en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Mientras se recupera a todos los jugadores, el estratega echará mano de las fuerzas básicas: “Nos hacen falta jugadores porque no tenemos recambios, la situación de Nico (Castillo), que vamos a esperar hasta ponerlo al cien físicamente y a que llegue la gente que tenemos en el Sudamericano, seguiremos echando mano de los jóvenes”.

El nuevo águila

Miguel Herrera confirmó que muy pronto podría haber noticias del último refuerzo del América. Se trata del futbolista que ocupará la contención azulcrema junto a Richard Sánchez.

“Espero que esta semana ya quede. Ya hay unas pláticas muy avanzadas y esperemos que esta semana se pueda cerrar y tenerlo ya en México, para que empiece a aclimatarse y, por supuesto, adecuarse a sus compañeros y que lo vayan conociendo”, reveló.

Los nombres que más han sonado hasta el momento son Robert Piris da Motta y Nicolás Acevedo, aunque puede que en Coapa nos tengan preparada una sorpresa.

Y por si te lo perdiste: