América a la par del Real Madrid, según Miguel Herrera [VIDEO]

Checa el video donde el timonel compartió un dato en el que el América se encuentra a la par del Real Madrid.
Imagen: Getty

Nadie puede negar que el América va en ascenso en el último tramo del Clausura 2019. Quizás el desempeño dentro del terreno de juego no es el óptimo, pero Miguel Herrera se las arregló para incentivar el rendimiento de cada uno de sus jugadores. Distribuidos en Copa MX y liga, los de Coapa suman cinco cotejos perfectos, todos con victoria, lo que hace pensar que llegarán a tope para la Fiesta Grande.

Este viernes el plantel azulcrema viajó rumbo a Tijuana para el partido contra Xolos de este sábado. En la conferencia de prensa previa, el Piojo se atrevió a comparar al club mexicano con el Real Madrid, cosa que no pasó desapercibida ante los medios de comunicación.

Durante la pasada Fecha FIFA el América fue el equipo de la Liga MX que más jugadores prestó a selección, cosa que solo un grande como el Real Madrid logró equiparar. Aunado a ello, Miguel Herrera realizó una autocrítica donde se muestra consciente de que a estas alturas del torneo deberían sumar más unidades.

“En cuanto a puntos, estamos cortos de lo que pretendíamos. El nivel lo vamos tomando; no es pretexto, pero tuvimos muchos lesionados de operación. Somos junto con Real Madrid, el segundo equipo que más surtió a selecciones. Se salió de contexto el trabajo y los viajes. Muchos tuvieron carga de viajes y partidos dobles, afortunadamente nada grave”, compartió.

https://twitter.com/deportesWRADIO/status/1114235261397893121

Las ausencias por lesión han mermado al cuadro americanista a lo largo del 2019. Para el duelo en la frontera Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Nico Castillo y Oribe Peralta no estarán disponibles por molestias musculares. La ausencia del Cepillo quizás sea la que más cale en el nido, por ello el Piojo explicó cómo va su recuperación.

“La operación de Oribe y Mateus fue la misma. Él tardó más porque traía más ajetreo, el (tobillo) suyo estaba más desgastado. La cirugía de Mateus duró una hora y la de Oribe tres, fue más invasiva. Su recuperación tiene que ver con las edades, Oribe jugó mucho tiempo con ese desgaste y una mentalidad enorme de aguantar el dolor. Le ha costado un poco más la recuperación, pero ahí va, con voluntad y esfuerzo. No lo queremos a medio gas, cuando regrese queremos que sea como siempre ha sido”, aseveró.

Publicidad