América tiene hasta 7 jugadores para exportar a Europa: Miguel Herrera

América sigue pensando en exportar jugadores.
América se ha convertido en uno de los clubes preferidos del Viejo Continente (Foto: Getty)

Para nadie es un secreto que el América se ha convertido en uno de los equipos que más exportan jugadores a Europa. En tiempos recientes, las Águilas han protagonizado el mercado de transferencias y no precisamente por los fichajes que ha traído -como antes- sino por los que dejó ir. Agustín Marchesín, Mateus Uribe y Guido Rodríguez solo son unos ejemplos.

Te recomendamos: Movimientos en América: Viñas define su futuro y media liga se muere por Renato

Pese a los varios hombres que se le han ido al Piojo, el América ha logrado resarcir los daños para crear una plantilla competitiva. Sin embargo, parece que el plantel de Miguel Herrera pronto comenzará a pensar en una reestructuración, pues los equipos europeos parece que andan rondando Coapa, ya que tiene elementos de exportación, según su propio técnico.

En entrevista con los periodistas Martín del Palacio y Luis Herrera, en un podcast titulado Desde el VAR, Miguel habló de diferentes temas, uno de ellos referente a la política de fichajes que ha implementado en tiempos recientes el club: comprar promesas para vender estrellas, lo cual se ha convertido en algo habitual.

De Europa ya no solo vienen por nuestros canteranos, sino que los extranjeros también se hacen atractivos para el futbol europeo y se los llevan. No sé si el Betis (se pueda llevar a Viñas) pero seguramente será un jugador atractivo en un futuro”, señaló el Piojo como antesala de un puñado de nombres que, a su consideración, tienen la calidad de irse al Viejo Continente.

“[…] Córdova, Leo Suárez, que viene de allá, pero si le damos utilidad puede regresar; lo mismo que Santiago Cáseres, que tenía un llamado para los Olímpicos, Sebastián Cáceres también viene de selección olímpica y si se mantiene en buen nivel podía emigrar. Bruno Valdez que a cada rato nos lo quieren quitar, también al mismo Richard Sánchez”, reveló Miguel, por lo que no sería extraño ver que, en poco tiempo, algunos de los jugadores mencionados dejen el Nido para viajar a Europa.

Incluso uno de los nombres que también podría dejar al América sería el Piojo, pues en días recientes ha remarcado su deseo por probar suerte fuera de México.

De concretarse algunos de estos movimientos, el América tendría mucho de qué preocuparse, aunque también para presumir.

Te recomendamos: 

Publicidad