Ser campeón de la Liga MX en el 2013 y en el 2018 con el América, además de levantar la Copa Oro en el 2015 con la Selección Mexicana, se puede decir fácil. Sin embargo, todo esto es producto de un proyecto lleno de sacrificios y trabajo duro en manos de diferentes grupos de futbolistas encabezados por Miguel Herrera.

Y aunque muchos pensaríamos que El Piojo actualmente tiene la cabeza en volver a llevarse el título de la liga y conseguir la Copa MX que tanto se les ha negado, la verdad es que el director técnico de las Águilas ya tiene su siguiente objetivo en puerta: ser entrenador en el Viejo Continente.

Piden a Miguel Herrera como técnico ¡DEL BETIS!

“Creo que tengo la capacidad de dirigir en otro lado y por supuesto Europa sería extraordinario para demostrar que estoy listo. Pero bueno si se da bienvenido, si hay una oferta bienvenida la aprovecharemos no voy a dudar y si sigo en el América pues estoy muy feliz acá”, confesó en entrevista para ESPN Radio Fórmula.

Después de terminar el Apertura 2018 en segundo lugar de la tabla general de la Liga MX con 33 puntos, en lo que va de este Clausura 2019 puede presumir que ha ganado seis partidos de las 11 jornadas que se han jugado, ha empatado uno y ha perdido cuatro; además de ser el máximo entrenador en ganar clásicos con las Águilas.

En caso de irse, Miguel Herrera hacerlo pasando a la historia como el mejor de Coapa, aunque como buen guía, resaltó que esto no hubiera sido posible sin el trabajo de sus pupilos.

“La verdad es que estoy en un club extraordinario donde podemos lograr cosas trascendentales. Quiero irme de aquí, si es que se da por ahí Europa, quiero irme como el técnico más exitoso de esta institución en toda su historia. Estamos en ese proceso y ojalá se pueda dar, los muchachos que me den ese regalo y que sepan que yo seguí arrastrado por el éxito de ellos”, destacó.

Miguel Herrera quiere dirigir en el extranjero

No es la primera vez que El Piojo señala su deseo de dirigir fuera de México, pero en esta ocasión puso una ligera condición: se iría solo para llegar a un club de Primera División, no importa que sea de “media tabla o chico”, pero para nada aceptaría una propuesta menor a esa categoría.

“Buscaría dirigir en Primera División, creo que después de dirigir a la Selección Mexicana y un Mundial y de haberlo hecho no tan mal, me parece que tienes las puertas para dirigir en una Primera División. No cambiaría al América por un equipo de Segunda División”, aceptó.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1107121505308209152?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1107121505308209152&ref_url=https%3A%2F%2Flospleyers.com%2Fwp-admin%2Fpost.php%3Fpost%3D65894%26action%3Dedit