Piojo confiesa que le mintió al América durante la Final del Milagro

El técnico del América confesó que engañó a sus jugadores durante la Final de 2013 contra Cruz Azul
(Foto: Getty)

El 26 de mayo es una fecha que para muchos americanistas pesa más que el 12 de octubre (día que se conmemora el aniversario del club).

Te recomendamos: Piojo Herrera baja sus pretensiones económicas para renovar con el América

Aquella noche lluviosa del 2013 quedó guardada en los libros de historia del futbol mexicano. Cruz Azul dejó ir el título del Clausura en tan solo 5 minutos. Nadie daba crédito a lo que pasaba, mucho menos Miguel Herrera quien hasta antes del gol de Aquivaldo Mosquera mostraba un semblante poco positivo.

A siete años de esa Final, el director técnico de Las Águilas confesó en una entrevista a TUDN que tuvo que mentirle a sus jugadores para poder ganar la serie.

“Cae el gol de Aquivaldo y volteé a preguntarle a Santiago: ‘¿cuánto falta?’ Me dijo que faltaban dos minutos y les gritaba que faltaban cinco minutos para impulsarlos. No podía decirles que faltaban dos minutos, al contrario, tenía que darles esperanza”, recordó el Piojo.

Respecto a esta mentira “piadosa”, Moisés Muñoz, exportero azulcrema y culpable del segundo tanto del América en ese partido reconoció que sí se sintieron inspirados al saber que les quedaba tiempo para empatar el marcador global.

“Inconscientemente sabías que el partido estaba por terminar, pero cuando vienen los gritos de aliento y te dicen que hay tiempo para revertir la situación, te llenas de ánimo y no dejas de luchar hasta escuchar el silbato del árbitro porque fue un golpe anímico positivo”, expresó.

Así fue como el América dejó atrás una racha de ochos años sin levantar un título de liga. Su víctima aquella noche fueron los celestes y cinco años después la historia se repitió en el Apertura 2018.

Y por si te lo perdiste, checa qué pasará con el Piojo: