¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Miguel Herrera explota contra la Concachampions: “No sirve para nada” [VIDEO]

El director técnico del América no se guardó nada y arremetió en contra de la Concachampions y su formato para el Mundial de Clubes
Redacción Los Pleyers
(Foto: Getty)

El América sufrió pero logró su pase a los Cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El Comunicaciones de Guatemala resultó ser más difícil de lo esperado; tanto en la ida como en la vuelta, el conjunto de Las Águilas sufrió para generar su futbol. Entre patadas y polémicas decisiones arbitrales los mexicanos lograron salir avantes.

Te recomendamos: Viñas podría salir del América pronto; suenan ofertas europeas

Al término del encuentro en el Estadio Azteca el siempre amado y odiado, Miguel Herrera ofreció una conferencia de prensa diferente a las últimas. Sabedor de que el equipo tuvo que llegar a la instancia de penales para acceder a la siguiente ronda, el timonel azulcrema arremetió contra la Concachampions.

Muchos aficionados ya lo dijeron, el torneo de la Concacaf no es de nivel y ayuda de poco; para el Piojo no sirve de nada, a pesar de que este otorga el pase al Mundial de Clubes.

“Son torneos que no le sirven para nada a México, solo le vemos el fin los mexicanos, llevamos 8 o 9 torneos yendo al Mundial de Clubes, pero el trayecto no nos sirve de nada, todo es contra, todo lo que hagas es en contra, si metes 5, ‘por qué nada más cinco’; si ganas como lo hicimos hoy, ‘sufrieron’, y si pierdes, ‘fracaso’, entonces no sirve de nada este torneo”, expresó el entrenador azteca.

Para rematar con el nivel de la Concachampions, Miguel Herrera hizo énfasis en que el certamen podría tener un mayor reconocimiento si existiera un mayor interés: “Si este torneo también tuviera VAR, sería otra cosa, pero no le dan el valor que se merece”.

Las lesiones

Alonso Escoboza y Federico Viñas resultaron afectados tras el juego frente al Comunicaciones. Las lesiones no dejan en paz al América y Miguel Herrera ya está harto de este tema.

“No pudimos ser contundentes, llegamos, llegamos y no pudimos meterla, tenemos una malaria. De repente entró al vestidor (antes del juego) y me dice Viñas ‘no puedo caminar’, le pregunto, ‘¿fue un golpe?’. ‘No puedo caminar’. Y tengo que jugar con un Sub-17 (Román Martínez) porque no tengo más, pero el equipo ahí está manteniéndose”, reveló.

Otras bajas considerables son las de Henry Martín y el recién llegado Sebastián Cáceres, de quienes se espera su evolución en los próximos días para que estén disponibles en el duelo contra Necaxa.

Y por si te lo perdiste: