Bien dicen por ahí que la perfección no existe, ni siquiera para el equipo de futbol más grande de México.

América había llegado a cinco partidos de la Liga MX sin ver la derrota, hasta que llegó Tijuana a bajarlo de su nube imponíendose con un marcador de 3-2 en la Jornada 13. A pesar de que se coronó campeón de la Copa MX la semana pasada, no logró mostrar el nivel al que nos tenía acostumbrados y empató el Clásico Joven con un 0-0.

Pero al parecer no fue porque no quisieran o por que les falte talento, la verdadera razón por la que no hubo espectáculo fue porque estaban cansados por el viaje que tuvieron que hacer hasta Chihuahua el miércoles con motivo de la Final contra Juárez, o al menos eso dijo Miguel Herrera.

Burlas, trampas y el VAR, así los memes y las reacciones del Clásico Joven

“El primer tiempo intentamos, fuimos el equipo que quiso buscar el resultado, en el segundo fue más parejo y es normal. El equipo estaba cansado, estábamos concentrados y es un resultado que no gusta pero mientras no se pierda, seguimos sumando.

“En el primer tiempo tuvimos un par, ellos dos en el segundo, pero en el primero el desgaste lo tuvo el equipo y es normal cuando tienes una Final a media semana, lo que conlleva ganarla, igual no la festejas tanto, luego el viaje fue pesado, un día de descanso, es normal, se afloja un poco la tensión, pero lo mejor que pudo haber pasado fue que el equipo salió concentrado, Cruz Azul venía bien y lo maniatamos”, argumentó el entrenador de las Águilas en conferencia de prensa al finalizar el encuentro.

¡ENLOQUECIERON! Americanistas agreden a jugadores y aficionado de Cruz Azul

El siguiente compromiso del América está agendado para el domingo 21 de abril, cuando el Toluca lo reciba en el Estadio Nemesio Díez.

Actualmente los de Coapa se ubican en el sexto puesto de la tabla general de la Liga MX con 23 puntos, pero Miguel Herrera todavía no se siente seguro de que disputará la Liguilla, por lo que el partido ante los Diablos será clave para el club, para el cual es probable que estén de regreso dos elementos importantes.

“Todavía no tenemos el boleto en nuestra manos, estamos a cuatro puntos de conseguirlo quedando nueve y el siguiente partido tendremos que ir a ganar los puntos para estar más tranquilos y cerrar bien. Este equipo tiene que cerrar sólido, vamos a recuperar gente, esperemos ya contar con Nico y Oribe para el siguiente partido”, explicó el director técnico.