¡Hoy es un buen día para estar vivo! O al menos seguro eso piensan todos aquellos que odian al América, pues las Águilas están fuera del Clausura 2019 gracias a León. Inmediatamente después de que el árbitro dio el silbatazo final, ese fue el banderazo de salida para las burlas y memes en contra de los azulcremas.

Sin embargo, vayamos desgranando poco a poco la tragedia americanista a través de los buenos momazos, que de hecho empezó bastante mejor de lo que terminó, ya que al minuto seis del encuentro Bruno Valdez adelantó al equipo del Piojo Herrera con un cabezazo. En ese momento, los fanáticos de las Águilas celebraban por todo lo alto, pues solo un gol los separaba de la Final y prácticamente les quedaba todo el encuentro para hacerlo.

El Club León jugará la final de la Liga MX

Mientras, los antiamericanistas estaban así:

El partido fue subiendo de emociones al mismo tiempo que León se hacía más de la pelota, provocando faltas. Sin embargo, el que de a poco tomó mucha notoriedad fue el árbitro César Ramos, pues durante el primer tiempo tomó varias decisiones dudosas. La más clara de ellas se dio cuando detuvo un contragolpe de los Esmeraldas en el que bien pudo dar la ley de la ventaja.

El segundo tiempo se mantuvo con mucha intensidad pero la claridad nunca llegó cuando ambos equipos estaban cerca de la portería. En realidad, algunos jugadores terminaron nublándose bastante. Guido Rodríguez y Rubens Sambueza los más obvios, al punto de que fueron expulsados, algo habitual, sobre todo en el jugador de León, ¿no?

Al final, las Águilas lo intentaron, pelearon por encontrar ese segundo gol, pero simplemente no llegó. La Fiera supo mantener su portería sin más daño y terminó festejando un pase que sufrieron demasiado, lo cual -pensarán muchos- en realidad no importa, ya que dieron pie a poder burlarse del América.

No faltó quien los mandó muy lejos, así como León…

Otros más recordaron como los aficionados americanistas aseguraban que conseguirían el bicampeonato, lo cual -evidentemente- no será posible.

Sin embargo, los memes también le dieron una palmadita de apoyo a las Águilas, pues hay que admitir que se fueron de la Liguilla con la cara en alto y el festejo de todos los demás solo solo lo confirma.

Ángel Mena fue despreciado por equipo de media tabla

Pero, al final de todo, ¡el León es el que está en la Final!, y Tigres lo espera.