¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mateus dice adiós a las Águilas haciendo menos a la Liga MX

Sin dejar de lado su emoción por su nueva etapa en el Porto, Mateus Uribe se despidió del América
Redacción Los Pleyers
Mateus Uribe cumplirá su sueño de jugar en las mejores ligas del mundo. (Foto: Getty)

Después de tantos rumores, este domingo el América hizo oficial la salida de Mateus Uribe rumbo al Porto. Mediante un video publicado en redes sociales, el conjunto de Coapa recordó los mejores momentos que vivió el colombiano a lo largo de los dos años que portó la playera azulcrema.

Te recomendamos: ¡Le ven la cara al América! Canterano abusa del club para su beneficio

El colombiano aceptó que lo hicieron llorar con las imágenes, y aunque resaltó que los llevará en su corazón, siente que su partida a Portugal solo es resultado del buen trabajo que ha venido haciendo.

“Si esto se dio es porque es algo muy importante para mi carrera, y pues con mucha ansiedad la verdad, siempre veíamos que sonaba mucho por todos lados y eso hacía que uno se pusiera más ansioso, pero por fortuna se dio de la mejor manera y se da este salto importante”, admitió en entrevista para TUDN.

Y es que el sueño de la mayoría de los futbolistas profesionales es emigrar al Viejo Continente para tener la oportunidad de disputar los mejores torneos del mundo.

“Es un equipo muy representativo de Europa (Porto), creo que en Portugal es el equipo más grande, el equipo que tiene mejor afición. Siempre pelea torneos internacionales muy importantes, entonces eso hace que tu carrera crezca, que no sólo sea irte de acá del América por ir a Europa, sino ir a un equipo importante en Europa porque no es sólo ir, sino saber dónde ir”, explicó el colombiano.

Mateus Uribe no pudo ocultar su felicidad porque su fichaje se concretara, sin embargo, durante la charla aceptó que tendrá “una responsabilidad mucho más grande” que el rol que tenía como azulcrema en la Liga MX.

“Sin demeritar lo que es América, pero creo que son competiciones que no las he vivido, no las he jugado, como la Champions, la Europa League, entonces creo que eso hace que el nivel sea un poco más alto”, resaltó el futbolista.

Pero no solo el Porto quiso al colombiano, otros equipos del Viejo Continente y hasta de Sudamérica buscaron hacerse de sus servicios. Dale click al video de abajo para enterarte de más…