Se le abre el camino a Sambueza para regresar al América

En Pachuca no tienen problema con vender al jugador
Sambueza con América. (Foto: Getty)

El planeta entero está parado por el brote del coronavirus. Y es que para evitar la propagación del COVID-19, trabajadores han tenido que hacer home office, las fronteras han sido cerradas y los gobiernos han implementado cuarentena obligatoria entre sus habitantes.

Te recomendamos: América activa plan de emergencia y Rubens Sambueza estaría a punto de regresar

El mundo del deporte también ha sido afectado por esta pandemia. La crisis sanitaria ha orillado a las federaciones a cancelar o posponer eventos y a las ligas a parar la temporada, además de detener entrenamientos; mientras que los equipos han tenido de retrasar pagos para disminuir el impacto económico en sus finanzas.

A pesar del parón de actividades, hay instituciones que siguen trabajando de cara al siguiente torneo. Ejemplo de ello es el Pachuca, club que no mostrará impedimento alguno para un posible regreso de Rubens Sambueza al América.

“Somos un equipo vendedor. En el caso de Rubens, estamos en disposición de sentarnos a escuchar cualquier oferta que llegue, incluido el América, y negociar”, afirmó Marco Garcés, director deportivo de los Tuzos, en entrevista con el programa Los Campamentos de W Deportes.

(Foto: Redes sociales)

Sambueza afirmó hace poco que la mejor etapa en su carrera la tuvo con Las Águilas. El argentino pasó por Coapa de mediados del 2012 hasta finales del 2016. Durante todo este tiempo anotó 21 dianas y dio 47 pases a gol en los 169 partidos que jugó con la playera azulcrema.

Desde entonces su nivel ha ido a la baja. El futbolista de 36 años dejó al América para fichar con el Toluca, club con el que marcó 12 tantos y dio 21 asistencias en 71 encuentros. Después se fue al León, equipo con el que anotó dos dianas y el mismo número de pases a gol en 15 duelos. Terminó con el Pachuca registrando hasta el momento un tanto y seis asistencias en 24 partidos.

Viendo estos números, ¿te gustaría ver a Rubens Sambueza otra vez representando a Las Águilas?

Ya que hablamos del América, y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el séptimo episodio del Nido del Guapi. En este capítulo Andrés Olmos nos hace un conteo de los mejores entrenadores que han pasado por Coapa…

Publicidad