Link copiado al portapapeles

América busca reventar la Liga MX con delantero europeo


El América puso el ojo en un delantero que puede llegar desde Europa.

El Piojo Herrera lo dejó claro, “aquí solo sirve el título”. Es por eso que en Coapa ya se están moviendo de cara al Apertura 2018 y quieren refuerzos del más alto nivel y al parecer no importa lo que cueste y de donde vengan, pues de nueva cuenta un delantero europeo está en la órbita del América.

Su nombre sonó fuerte en enero del 2018, pero su pase no se concreto y las Águilas terminaron por hacerse de los servicios de Jérémy Ménez. Sin embargo, la operación por contratar al delantero han regresado y al parecer el propio jugador también está meditando muy seriamente unirse al América. ¿Ya tienen idea de quién es? Sí, hablamos de Luuk de Jong.

Lee más: América confirma su primer refuerzo para el Apertura 2018

De acuerdo al periodista Moisés Llorens, colaborador de ESPN, el club de la Ciudad de México ha retomado las negociaciones con el futbolista holandés e incluso un circulo cercano al jugador irá a la CDMX para comprobar las referencias que tiene, una de ellas del mexicano Hirving Lozano, su compañero en el PSV Eindhoven.

“[…] lo que podemos explicar a día de hoy, es que los primeros días de la siguiente semana, tanto el jugador como su entorno viajarán a Ciudad de México para escuchar la propuesta del equipo de la Ciudad de México y comprobar que todo lo que se le ha dicho es algo cierto […]  Viene apadrinado y secundado por los comentarios que le ha hecho Hirving Lozano”, comentó Llorens.

Según el propio periodista, el América está buscando un centro delantero ‘matón’ y en Luuk encuentran el indicado, pues ha demostrado su capacidad en la Eredivisie. Su edad también sería una gran aliada, ya que con 27 años está en plena madurez futbolística.

Lee más: En América buscan reemplazo de Oribe Peralta, hay dos candidatos

En invierno pasado se habló fuerte de la posibilidad de que el delantero europeo recalara en Coapa, pero al final los contactos no fueron tan sólidos, pero el propio jugador se animó a decir que “todo es posible en el futbol, en el futuro tal vez puedo ir a México u otra liga y por lo que vi América es un gran club”, dejando claro que las puertas no estaban cerradas.

Ahora, con la liga de Holanda terminada y el América fuera de la Liguilla, parece que el fichaje luce posible, sobre todo por el pasado reciente. Además, de Jong comenzaría en tiempo y forma el año futbolístico y no a la mitad, como hubiera sucedido en enero pasado.

Link copiado al portapapeles

Redacción Los Pleyers

@ceroceromx