¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Luuk de Jong, el holandés cerca de ser la bomba del América

El atacante holandés, Luuk de Jong, se encuentra en negociaciones avanzadas con el América para convertirse en su fichaje bomba.
Luuk de Jong holandés bomba América

El fichaje bomba del verano está cerca. América no se quiere quedar atrás en cuanto a refuerzos de renombre se refiere. El ariete holandés, Luuk de Jong, tiene negociaciones avanzadas con el conjunto de Coapa para arribar a la Liga MX.

Esto fue confirmado esta tarde por el presidente operativo del club, Mauricio Culebro, quien reveló que la prioridad para reforzar a las Águilas es un centro delantero.

Luuk de Jong, en un partido con el PSV Eindhoven. Cortesía: Getty Images

Aunque no quiso dar el nombre del jugador, la presencia del padre y el representante de Luuk de Jong en semanas anteriores en las instalaciones de Coapa, aumentan las posibilidades de que el holandés sea el jugador que está por fichar el América. Una auténtica bomba a punto de explotar.

“La primera opción es el centro delantero. Nosotros, hasta que no tengamos todo cerrado con las tres partes, no anunciamos nada. Somos muy respetuosos. Cuando el jugador esté cerrado  lo vamos a anunciar. Estamos en constante comunicación como el área deportiva como operativa y estamos avanzando”, dijo Mauricio Culebro.

La directiva de las Águilas del América arribó esta mañana a Cancún, donde se celebra la Semana del Futbol Mexicano. Y el próximo miércoles 6 de junio se llevará a cabo el Draft.

Lee más: ¿¿¿¡Qué cuesta cuánto!???; esto es lo que pide el América por Lainez

En cuanto a Luuk de Jong, el holandés de 27 años llegaría al cuadro americanista, procedente del PSV Eindhoven, de Holanda, como campeón de la Eredivisie con los rojiblancos, pero con la necesidad de tener más minutos.

Con la llegada del mexicano, Hirving “Chucky” Lozano al cuadro holandés, el atacante fue relegado gran parte de la temporada 2017-2018. Fue hasta la venta de su compatriota, Jurgen Locadia, al Brighton de la Premier League, cuando Luuk tuvo más presencia en el terreno de juego.

Lee más: Tigres podría robarle bombazo europeo al América

Pero su desempeño no fue el mejor. De Jong firmó una de sus peores temporadas como profesional. En 33 partidos disputados entre liga y copas, solo anotó 13 goles y consiguió 12 asistencias. Número poco atractivos para la necesidad de América de traer un killer.

Por lo que una eventual llegada al América, además de convertirse en la bomba de este mercado, también puede significar el renacimiento de Luuk de Jong, un delantero letal que alguna vez jugó en Alemania e Inglaterra.