El mercado de fichajes en México se sigue moviendo y las noticias referente a los clubes no dejan de llegar. Uno de los equipos que más ruido ha generado es América, que ahora deberá enfrascarse en una ‘guerra’ por un jugador del Viejo Continente.

En los últimos días ha sonado con fuerza el nombre del delantero holandés Luuk de Jong, futbolista del PSV Eindhoven. El conjunto de Coapa intentó ficharlo en enero pasado pero no pudo. Sin embargo, el cuadro de Coapa ha retomado el interés, aunque Tigres al parecer también quiere tentarlo.

Lee más: América busca reventar la Liga MX con delantero europeo

De acuerdo a información de León Lecanda e Iván del Ángel, de ESPN, el padre y representante de Luuk estarán en la Ciudad de México para visitar las instalaciones de Coapa, pero esas no serán las únicas, pues también irán a Nuevo León, para verse con representantes de Tigres, algo que seguro no tenían contemplado en el América.

De Jong está tasado en unos siete millones de dólares, por lo que el dinero no sería problema para los felinos, que si en verdad lo quieren, pondrán toda la carne en el asador, aunque la decisión final estará en manos de su gente y del jugador mismo, quien ha dicho que Europa sigue siendo prioridad.

El holandés tiene 27 años, por lo que no es un cartucho quemado, como algunos podrían pensar, pero tampoco es una garantía. Sus 12 goles en el último curso son la muestra. El Chucky Lozano, sin ser delantero, tuvo un mejor rendimiento en ese departamento en la temporada que acaba de concluir.

Lee más: Cruz Azul exige quitar el logo del América del Estadio Azteca

América quiere un delantero ‘matón’ y piensa que con el holandés puede tenerlo, además de que producirá grandes ventas. Los de Nuevo León pueden encontrar una pareja ideal para Gignac.

En su momento, Luuk aseguró que en un futuro podría llegar a México y esta parece la oportunidad perfecta. Dos equipos de mucha importancia lo estarían buscando y él no cierra las puertas.