¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Referente del América abandona Coapa para jugar en la frontera

La delantera, que logró hacerse figura en América, ha firmado con Xolos
Redacción Los Pleyers
Lucero Cuevas logró el primer hat-trick de la Liga MX Femenil en un Clásico Joven (Foto: Instagram Lucero Cuevas)

Todos los equipos del futbol mexicano están en plena preparación para el inicio del Clausura 2020, pero los clubes que comienzan a trabajar a marchas forzadas son los de la Liga MX Femenil, pues el arranque del nuevo certamen está a la vuelta de la esquina para ellos.

Te recomendamos: Señalan a directiva por falta de pago a Xolos Femenil

Pese a la cercanía del inicio del torneo, varias son las instituciones que siguen reforzándose a escasas horas que se dé el silbatazo inicial, el mejor ejemplo es el América, que durante el 02 de enero anunció la llegada de cuatro futbolistas. Sin embargo, las Águilas también dieron a conocer una salida bastante sorpresiva, pues la jugadora se había consolidado como una figura reconocida del cuadro femenil. Nos referimos a Lucero Cuevas.

Sí, para asombro de todo el futbol femenil mexicano, América aceptó desprenderse de Cuevas, una de las jugadoras que destacó en el primer campeonato azulcrema en el Apertura 2018, y la dejó ir rumbo a Tijuana.

La operación entre América y Tijuana Femenil por Lucero, de acuerdo al conjunto de Coapa, es a préstamo. Sin embargo, no se especificó cuánto durará esta cesión, si es solo para el Clausura 2020 o también el siguiente torneo.

Lucero tomó una notoriedad bárbara en la Liga MX Femenil a partir del Apertura 2017, pues en ese torneo logró el campeonato de goleo, aunque ese solo era el principio de su brillo, ya que en el Clausura 2018 confirmó su estirpe de goleadora y repitió como la máxima anotadora de la liga rosa. En ambos torneos anotó 15 goles.

Para el Apertura 2019, entre lesiones y problemas de indisciplina, la delantera fue perdiendo protagonismo y la titularidad en la institución azulcrema, por lo que esta cuestión parece ser una de las más relevantes a la hora de aceptar una salida rumbo al equipo de Tijuana.

Cuevas se despidió -al menos de manera momentánea- del América con 49 goles en 86 partidos, los cuales fueron distribuidos en cuatro torneos de liga y uno de copa.

Por su parte, Tijuana ya presentó a la goleadora de cara al Clausura 2020, donde debutará el próximo seis de enero frente a Querétaro y buscará ser un equipo que pelee por el campeonato.

Te recomendamos: