¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Nos mintió? Ochoa fue registrado como extranjero

¡Errorsote! La Liga MX registró mal a Guillermo Ochoa con el América
Todavía ni debuta y Ochoa ya tuvo su primer problema en la Liga MX. (Foto: Getty)

Todavía ni entrena con el América y Guillermo Ochoa ya tiene problemas en la Liga MX. Resulta que el máximo circuito del futbol mexicano tuvo varios a errores al momento de catalogarlo como nuevo jugador de Las Águilas.

Te recomendamos: ¡Insoportables! Americanistas atacan a media liga por el fichaje de Ochoa

Recordemos que Paco Memo es un ícono de la portería, no solo azulcrema, sino también de la Selección Mexicana. Pero para la Liga MX esto pareciera no significar nada puesto que en su registro para el Apertura 2019 aparecía como futbolista extranjero.

Porque no importó que diera sus primeros pasos en el balompié en las Fuerzas Básicas de Coapa, ni que el director técnico Leo Beenhakker le diera una oportunidad de defender la portería del primer equipo del América con tan solo 19 años frente a Rayados el 15 de febrero de 2004.

Para la Liga MX, Ochoa era No Formado en México (NFM) y debutó el 15 de mayo de 2002 frente a Santos Laguna.

Así aparecía inicialmente el registro de Guillermo Ochoa. (Foto: Liga MX)

Y decimos era porque momentos después el Departamento de Comunicación reconoció que”por un error involuntario el registro del jugador del Club América, Francisco Guillermo Ochoa, fue mostrado en el sitio oficial de la Liga MX con la nomenclatura de No Formado en México (NFM). Sin embargo, se hizo la corrección y el registro del jugador ya se muestra correctamente en el sitio con el término Formado en México (FM)”.

Lo que no cambiaron, fue el momento de su debut.

Registro de Ochoa en la Liga MX con correcciones. (Foto: Liga MX)

Se decía que el portero llegaría este fin de semana a la Ciudad de México, sin embargo, arribará hasta mañana al que será su nuevo hogar y hasta el martes acudirá a Coapa para realizar los exámenes médicos correspondientes.

Ya aprobados podrá integrarse sin problema a los entrenamientos con el resto del equipo azulcrema, además de continuar con su rehabilitación.

La repatriación de Guillermo Ochoa con el América no hubiera sido posible sin la salida de Agustín Marchesín. Checa el siguiente video para que recuerdes todos los detalles del fichaje del argentino al Porto