Dicen por ahí que la confianza puede ser tu mejor arma o tu peor enemiga… Y parece que esto último es lo que está afectando el paso del América durante el Clausura 2019 de la Liga MX.
De las nueve jornadas que se han jugado hasta ahora, las Águilas tienen un récord de cuatro partidos ganados e igual número de derrotas, además de un empate, números que tiene al equipo algo lejos de la zona de clasificación de la Liguilla. Después de ser campeón del Apertura 2018, los defensores al título están en el noveno sitio de la tabla general con 13 puntos, lo que nos lleva a preguntarnos… ¡¿Qué pasó con el rey?!
Porque no importa a qué club le vayas, tienes que aceptar que en Coapa les sobran jugadores con talento, a pesar de las bajas por lesión de Oribe Peralta, Mateus Uribe y Jérémy Ménez (quien por cierto, ya tuvo minutos de vuelta en un partido). La playera capitalina la visten futbolistas de la talla de seleccionados como Edson Álvarez, Nicolás Castillo, Guido Rodríguez y Agustín Marchesín; o de promesas extranjeras como Nicolás Benedetti, por lo que no hay pretexto para levantarse del mal momento por el que pasan y de eso está consciente Miguel Herrera.
“Estamos conscientes que hoy el equipo toca el fondo porque hemos dejado de hacer las cosas que nos llevó a ser el campeón del fútbol mexicano: actitud, determinación, desconcentración… Y al margen de eso, los errores se magnifican. No hay vuelta de hoja, tenemos un buen plantel para salir de ahí, no hay que pensar que con la simple presencia vamos a ganar”, explicó el entrenador en conferencia de prensa tras su derrota ante Necaxa.
“Hoy el equipo toca fondo, hemos dejado de hacer cosas que nos llevaron a ser campeones”
Miguel Herrera pic.twitter.com/hw6JqidYhp
— TUDN Live (@TUDNLive) March 6, 2019
El América es considerado uno de los cuatro grandes de México, sin embargo, con lo que ha mostrado este torneo dista mucho de serlo. Sus seguidores siempre se burlan de instituciones como Tigres y Monterrey, sin dejar de llamarlos “equipos chicos”, pero la realidad es que en los últimos años han logrado decirle “quítate que ahí te voy” a los gigantes con los refuerzos que adquieren y su poder económico.
Con la crisis aceptada, ahora a Miguel Herrera y el resto de los futbolistas no le queda más que trabajar por levantar el orgullo Águila. “Esperemos que nos demos cuenta que para bajo no hay más y que apura arriba hay mucho si en verdad queremos salir adelante”, resaltó el técnico.