Cuando finalizó el Apertura 2018, todo apuntaba a que Cristian Insaurralde saldría de las filas del América, debido a sus lesiones y bajo rendimiento con el equipo. Pero todo cambio para el inicio del Clausura 2019, puesto que el argentino se ha vuelto pieza importante para la escuadra, tanto que Miguel Herrera afirmó que si sube su nivel, podrá continuar con las Águilas.

De la mano del Chanfle, América golea a Pachuca [Goles]

“Yo fui el primero en decir que no entraba en mis planes, pero también fui el primero en salir a hablar con él y decirle que no había ninguna oferta, que siguiera entrenando, que si él me mostraba que andaba bien… contrato tiene. Sigo pensando que si levanta la mano, no se tiene porqué ir. Para poder quedarse, tiene que hacer lo que está haciendo”, declaró el entrenador tras el partido ante Pachuca.

A pesar de entrar de cambio para los segundos 45 minutos ante los Tuzos, Insaurralde apoyó a los de Coapa con asistencia y un golazo, participaciones por las que fue elegido como el Mejor Jugador del partido.

Liga MX, Insaurralde, América, Oportunidad, Herrera

Todo el equipo festejó el gol de Insaurralde. (Imagen: Getty)

El futbolista sabe que su futuro es incierto, por lo que seguirá trabajando para poder ganarse la confianza de propios extraños y volverse pieza fundamental del América. Aunque si llega una oportunidad mejor, que le convenga tanto a él como a la directiva, no la descartará.

“Feliz, más con el grupo que me apoya y por la confianza de Miguel. Sí fue un partido importante para mi, por una situación como la mía, después de lo que sentí y lo mal que la pasé.

“Es lindo sentir ese apoyo y de la gente que no de a poco ojalá pueda ir ganándome su confianza, su cariño, que creo es por lo que le gustaría pasar a un jugador, no pasar sin pena ni gloria en un lugar. Así que ojalá pueda demostrarles y hacer las cosas bien”, declaró entre lágrimas.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1086809377636581377?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1086809377636581377&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Funiversal-deportes%2Ffutbol%2Fotra-oportunidad-para-insaurralde-en-america

Asimismo recordó que a pesar de que no pudo jugar con las Águilas en el torneo pasado, apoyó al equipo en lo anímico.

“Al no poder aportarle dentro de la cancha al grupo traté de hacer mi trabajo afuera. El grupo cuando terminó el torneo me lo agradeció mucho y eso a mí me hizo disfrutarlo más, el saber que desde afuera pude aportar aunque sea algo que era en lo anímico”, expresó.