¿Miedo? América ve a Tigres como un rival fuerte

América ve en Tigres a un rival fuerte y muestra respeto a su calidad futbolística
Imagen: Getty

Apenas estamos a lunes pero a todos ya nos urge que regrese la Liga MX. Luego de la pausa por la Fecha FIFA de marzo, este fin de semana el torneo mexicano regresa a operaciones y el duelo que en definitiva llamará la atención durante la Jornada 12 es el que se celebrará el sábado 30 de marzo a las 19:00 horas, cuando América reciba a Tigres en el Estadio Azteca.

Contrario lo que pasó en medio de los Clásicos Nacionales a mediados de marzo, donde azulcremas despotricaron en declaraciones en contra del rival, para esta ocasión mostraron respeto a los de la Sultana del Norte puesto que saben del poder futbolístico que tiene el equipo.

“Es uno de los mejores equipos de la Liga (Tigres), así que será un partido lindo y esperemos que podemos jugar de la mejor manera. Sabemos que es un rival importante que siempre da pelea, pero tratamos de enfocarnos en lo nuestro, en nuestro funcionamiento, para que el día del partido salga de la mejor forma”, resaltó Emanuel Aguilera en el aeropuerto de la Ciudad de México a su llegada al país luego del partido amistoso que tuvieron en suelo estadounidense frente al Atlas.

Actualmente Tigres se encuentra en el segundo lugar de la tabla general de la Liga MX con 26 puntos, mientras que América está en el cuarto sitio con 19 unidades.

Con la Liguilla en la puerta de la esquina, todos los equipos trabajan lo mejor posible para asegurar más puntos que lo dejen en mejor la posición del listado. El argentino está consciente de esto y sabe que enfrentar a los felinos no será sencillo por los jugadores que integran su plantilla, su club está preparado para vencerlos, además del plus anímico que tienen por haberle ganado a Chivas en dos ocasiones seguidas.

“Va a ser muy importante cómo cerremos esta parte de la competencia, creo que va a ser una prueba importante este partido que tendremos con Tigres. Hay que espera a que reporten los chicos de su selección nacional para preparar el partido que viene.

“Eso de la Campeonitis no lo creo, pero creo que fueron fundamentales estos dos partidos del Clásico que ganamos tanto en Copa como en Liga, fue muy importante para nosotros, para el envión anímico y además de que subimos nuestro nivel futbolístico que no estábamos jugando de la mejor manera, es un empujón para lo que resta del torneo”, expresó Emanuel Aguilera.

Publicidad