Piojo Herrera culpa a la liga por lesiones

Miguel Herrera señala que las lesiones en América son culpa de la sobrecarga de trabajo
América sufre de varias bajas por lesión. (Foto: Getty)

Verano agitado es el que han tenido los jugadores del América y no precisamente por las competencias internacionales que disputaron con sus respectivas selecciones. Y es que los dirigidos por Miguel Herrera no solo se han venido enfocando en los partidos de pretemporada y los del Apertura 2019, también debieron hacerlo en torneos como la Leagues Cup y el Campeón de Campeones

Te recomendamos: ¿Quién es el huesero y por qué exigen su salida del América?

Según el director técnico este empalme de competencias solo ha sido resultado de una mala planeación de competencias y descansos por parte de la Liga MX, lo que ha generado que los jugadores se vieran obligados a llegar al límite hasta reportar una sobrecarga en sus piernas derivando muchas de las lesiones que se reportan en el Nido de Capa.

“Con tanta ausencia, tantos viajes, me parece que esta parte de meter torneos nuevos a la liga mexicana y aquí debo repartir culpas. Si se organiza mejor (la Liga MX), pudieron haber metido los descansos a los equipos en estas fechas donde nos han hecho viajar. El descanso nos lo van a dar la última jornada y al contrario, eso no nos ayuda, eso habría venido bien ahorita a Tigres, a Cruz Azul y al América“, expresó en conferencia de prensa.

Con esta declaración El Piojo le quitó toda responsabilidad a Giber Becerra, preparador físico del equipo que ha sido señalado como el que culpable de tantas lesiones azulcremas reportadas. Giovani dos Santos y Nicolás Benedetti son los únicos casos en los que el entrenador aceptó su falta.

“Vienen lesiones y gente que no quiere estar en el plantel. Forzas a Gio y a Nico; Nico (Benedetti) se desgarra y Gio tiene una contractura, no queremos que caiga en desgarre. Después de nueve meses de no jugar, se trabajó con él; ahí es parte mi culpa por acelerarlo por la lesión de Nico (Castillo)”, dijo Miguel Herrera.

Ahora el América tendrá que llenar tantas ausencias con refuerzos y jóvenes de la cantera. Su siguiente prueba es este martes a las 21:00 horas frente al Pachuca, con motivo de la jornada doble por la Fecha FIFA de septiembre de la siguiente semana.

Y por si te lo perdiste, checa una de las razones que trabaron las negociaciones entre Diego Reyes y Las Águilas…

Publicidad