OFICIAL: Mateus Uribe emigra a Europa

¡Demantelan al América! Este domingo se concretó el fichaje de Mateus Uribe al Porto
Mateus Uribe fue parte fundamental del América. (Foto: Getty)

¡Vaya semana que han tenido en Coapa! Apenas este miércoles se hacía oficial la salida de Agustín Marchesín del América y ahora otro jugador abre sus alas para dejar el nido con destino a Europa. Luego de semanas de especulaciones, este domingo se hizo oficial el fichaje de Mateus Uribe al Porto.

Te recomendamos: Edson Álvarez ayudó a Mateus Uribe en el América

Mediante un comunicado emitido en redes sociales, el equipo azulcrema dio a conocer la salida del colombiano, aclarando que está “pendiente que el jugador llegue a un acuerdo con su nuevo club”.

“Ahora Uribe inicia una nueva etapa futbolística en un equipo referente de Europa como lo es el FC Porto, donde sin duda demostrará su enorme talento y calidad”, se puede leer en el escrito.

Asimismo la institución agradeció “su entrega y dedicación” por el bien del equipo, resaltando que fue pieza fundamental para que el América lograra coronarse como campeón de la Liga MX del Torneo Apertura 2018, en la Copa MX del Clausura 2019 y Campeón de Campeones el mismo año.

“Durante su estancia de dos años en el conjunto azulcrema, Matheus se consolidó rápidamente como un elemento importante en el equipo, participando en 79 juegos oficiales y marcando ocho goles”, reza el comunicado.

Por otro lado, destacó que sus buenas actuaciones lo llevaron a ser internacional con la Selección de Colombia en la Copa del Mundo Rusia 2018 y en la Copa América 2019.

Hasta ahora el Porto no ha hecho oficial la noticia pero se espera que en los días siguientes Mateus Uribe viaje rumbo a Portugal para hacer los exámenes médicos correspondientes para concretar la transacción.

Y aunque ayer todavía no se terminaba la venta, pero para calmar a quienes consideraban que el América se estaba desmantelando, Giovani dos Santos dejó claro que los jugadores que se quedan en Coapa tienen el talento para continuar con la grandeza del equipo.

“Felicitar a Marche y a Mateus por el gran paso que dan pero bueno, todos sabemos de los grupos que hace el profe Miguel (Herrera) y hoy se ha demostrado, todos los que entraron al campo creo que hicieron un gran trabajo y nos llevamos tres puntos importantes”, señaló después del partido del sábado pasado ante los Xolos.

Hablando del hijo de Zizinho, checa lo que dijo El Piojo antes de que debutara en la Liga MX

Publicidad