¡Lainez dejaría el nido en enero!

Todo apunta a que Diego Lainez está a punto de dejar el nido del América para volar a Europa y aterrizar en el Olympique
(Crédito cortesía)

Después del Mundial se habló de un cambio generacional urgente en la Selección Mexicana, además de mayor apoyo a jugadores dentro de la Liga MX. Gracias a esto, y a la regla 19/11, jóvenes mexicanos han tenido la oportunidad de demostrar de lo que son capaces de hacer y sacar todo su potencial para volverse estrellas de sus equipos y claro, seguir el sueño de todo futbolista, dar el brinco a Europa.

Uno de esos futbolistas que no ha desaprovechado ni un solo minuto dentro de la cancha es Diego Lainez, joven promesa del América, quien debutó en Primera División apenas el año pasado con las Águilas. Pero al parecer los americanistas deben preocuparse aún más, pues aunque el joven de 18 años ha sonado varias veces en Europa, al parecer ya hay fecha para que el águila deje el nido y acompañé en el Viejo Continente a Erick Gutiérrez.

Todo apunta a que el interés del Olympique de Lyon en Diego cada vez es más fuerte, por lo que para enero del siguiente año ya querría al mexicano en sus filas. La noticia la dio a conocer el periódico francés L’Equipe, quien asimismo informó que con la reciente incorporación de Lenny Pintor, también de 18 años, el club galo buscaría llenarse de una generación de jóvenes para formarlos y utilizarlos en un futuro.

Pero el Olympique no es el único club europeo que ha sonado para Lainez, el Espanyol, Betis, Villarreal y el AS Mónaco son otros equipos que estuvieron en rumores con el juvenil.

Recordemos que Santiago Baños, director deportivo del América, hace unos días declaró que “todos lo sabemos, Diego en algún momento va a tener que emigrar al futbol europeo por sus condiciones y capacidad. La idea es que permanezca de seis meses a un año en el club”.

(Crédito Cortesía)

Por ahora lo único que le queda a Lainez es seguir mostrando sus cualidades en cada minuto que le den en la Liga MX, y así como lo hizo en el Torneo Esperanzas de Toulon, aprovechar todas las oportunidades que se le presenten con la Selección Mayor, pues recordemos su reciente llamado para disputar los partidos ante Estados Unidos y Uruguay con el Tri.

Publicidad