En cada oportunidad que tienen, los futbolistas mexicanos suelen manifestar su sueño de emigrar a Europa, aunque parece que ese no es el caso de Jonathan dos Santos. Y es que en plena Copa Oro 2019, el futbolista que debutó en LaLiga acaba de confesar que desea fichar por el América.

Te recomendamos: Jugador del Tri hace menos a Chivas y engrandece al América

Con 29 años y con la carta de presentación de ser canterano del Barcelona, llegó al LA Galaxy proveniente del Villarreal de España. Pero ni el ser parte de las mejores ligas del mundo ni el buen momento que vive en la MLS es tan impresionante para el mediocampista como cumplir su ilusión de ser parte de las filas azulcremas.

Jonathan calificó de injusta la salida de Giovani del Galaxy

“Me encantaría jugar en México, es un sueño que tengo y obviamente me gustaría jugar, mi sueño siempre ha sido en el América“, confesó en entrevista para Azteca Deportes.

Contrario a Giovani, quien no ha jugado desde finales de 2018, el menor de los Dos Santos ha tenido constante actividad en la liga de futbol estadounidense. Tan solo la temporada pasada jugó mil 297 minutos en 15 partidos, tiempo en el que logró anotar dos goles y ayudar a su equipo con una asistencia.

Pero ser parte del nido de Coapa no sería tan fácil. Según información de Mediotiempo, el año pasado estuvo a punto de ser parte de las Águilas pero decidió romper el trato a última hora.

Obligados a ganar la Copa Oro

Jonathan dos Santos sabe que la Selección Mexicana tiene la presión de llevarse el título de la competencia a casa, sin embargo, confía en el buen trabajo que viene haciendo el combinado nacional que dirige Gerardo “Tata” Martino, incluso ante el inevitable cambio generacional y la falta de jugadores de experiencia como Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Vela y Héctor Herrera.

“Se está viendo. Son jóvenes talentosos que están haciendo un gran papel; no es fácil jugar este tipo de Copas de Oro, cada vez los equipos están mejor preparados. Los veo ilusionados, con mucha hambre (a los jóvenes)”, resaltó el futbolista.

México enfrentará esta noche a Costa Rica, partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2019.