El 05 de enero de 2018 América reventó las redes sociales. Después de muchas notas, ruido y rumores, el cuadro de Coapa anunció con bombo y platillo la llegada de Jérémy Ménez al futbol mexicano. Un atacante europeo con experiencia en equipos como el PSG y Milán. Una contratación ilusionante. Sin embargo, los meses han pasado y ya van más de 12 desde que el francés pisó el Nido y esa fascinación se ha ido diluyendo hasta prácticamente ser una decepción.

De los 15 meses que Ménez lleva en México, la realidad es que ha estado lesionado más de la mitad de ese tiempo y solo en contadas ocasiones ha dejado muestras del gran talento que tiene en sus botines, aunque para una afición tan exigente, como es la americanista, es muy poco.

¿Cuándo y a qué hora se jugará la Final de la Copa MX?

En las Semifinales de la Copa MX ante Xolos, el francés apareció unos minutos para seguir tomando ritmo de juego, ese que tanto necesita, pero en la explanada del Estadio Azteca las sensaciones sobre Jérémy no fueron las más positivas.

Apresurado por llegar a su asiento, subiendo unas escaleras con mucho esfuerzo y con el apoyo de otra persona, el señor Hidalgo fue contundente sobre la calidad del francés: “no se sabe porque no ha jugado”, además respondió de manera positiva que él lo vendería para la próxima temporada.

“Ha sido una muy mala inversión para el equipo. Se trajo para tener soluciones, pero lamentablemente las lesiones han truncado su carrera aquí con el América“, señaló otro aficionado azulcrema, quien reconoce la calidad del jugador, pero también lo terminaría por vender al término del Clausura 2019.Ya se le dio un año de oportunidades“, apuntó.

En el América no te puedes dar el lujo de pasar tanto tiempo sin demostrar, porque se te paga para eso. Yo creo que ya acabó su ciclo aquí, mejor emigrar a otro lado”, así fue de contundente Rodrigo Orozco.

América ya tiene a la joya que reemplazará a Diego Lainez

Pese a la opinión general, con lo poco que ha estado en el campo, Ménez también ganó seguidores azulcremas, como Gustavo Ruíz. De acuerdo a este aficionado americanista, si Ménez hubiera llegado a México dos años antes, “hubiera sido igual o mejor que Gignac”, una comparación que varios hicieron cuando se anunció el fichaje de Jérémy. Y a diferencia de los otros entrevistados, Ruíz sí le daría seis meses más al francés para demostrar de lo que es capaz.

En lo que ninguno de los aficionados difirió fue sobre la calidad del jugador. En el poco tiempo que ha estado en el campo, Jérémy dio pinceladas de lo que es capaz, como su visión y golpeo de balón. Lesiones, falta de adaptación y una pizca de mala suerte han marcado el camino del ex PSG en América y, aunque así lo entienden los fanáticos, la paciencia al parecer se ha acabado para ellos. ¿Pensará lo mismo el club?