Comparan a Benedetti con James Rodríguez

Nicolás Benedetti viajará este miércoles para ser nuevo refuerzo del América. Lo comparan con James Rodríguez
Imagen: Twitter

Pareciera que el América trabaja contra reloj puesto que este jueves es el último día que pueden fichar a un jugador extranjero. Y mientras la afición le exige un bombazo que supla las bajas de Diego Lainez, Cristian Insaurralde y Cecilio Domínguez, ellos no le fallan a su tradición de grande y demuestran que “lo bueno se hace esperar”.

Ayer medios nacionales aseguraron que Nicolás Benedetti será el nuevo refuerzo de las Águilas para el Clausura 2019, colombiano de 21 años a quien ya se le ve como el nuevo James Rodríguez.

“Este muchacho a pesar de su corta edad ya tiene un proceso largo, lógicamente primero en las inferiores del Deportivo Cali y con las selecciones menores y estamos frente a uno de los volantes más destacados en los últimos tiempos en Colombia.

“Por poner un ejemplo, si bien James (Rodríguez) tiene un corte más organizador y en Nicolás lo tendrán, también verán a un futbolista con mayor cambio de ritmo, no tan pausado, es un jugador con más dinámica”, le explicó a Récord su exentrenador durante su paso durante la Sub-20 de su país, Carlos Restrepo.

Pero qué creen, aficionados azulcremas. Parece que también tendrán un respiro, pues ya no habrá que preocuparse ante las faltas de Mateus Uribe y Andrés Ibargüen puesto que también tiene ciertas características de ellos.

“Benedetti tiene como una combinación entre Mateus e Ibargüen pero más con esa habilidad de extremo, te puede jugar por afuera pero se mete bien al centro con un futbol interno y organizador de buen tiempo, es el complemento del delantero, sus mejores condiciones son detrás del nueve”, resaltó el estratega.

https://twitter.com/nicobenedetti7/status/1074851637070622720

A falta de que se haga oficial, el mismo futbolista declaró que este miércoles viajará a México para hacer los exámenes correspondientes y así poderse integrar a las filas de Coapa.

“Aún no he podido hablar con el DT (Miguel Herrera), pero hoy viajo en la noche para unirme al América. Espero llegar y adaptarme inmediatamente, quiero brindar todo de mí en esta nueva etapa, me voy agradecido con todo el entorno y la hinchada del Deportivo Cali, ésta es mi casa, sólo agradecimiento acá”, confesó Benedetti.

Nicolás aseguró que las Águilas tendrán 75% de su carta. Por otro lado, según medios internacionales, la directiva azulcrema dará 6 millones de dólares por él y contará cuatro años con sus servicios.

Publicidad