Las decisiones en cuanto a fichajes parece que no han sido las más acertadas para el América. El caso más reciente fue el de Jérémy Ménez, quien llegó para el Clausura 2018, sin embargo, las lesiones no lo han dejado brillar como el bombazo que se le presentó.
Otro que fue afectado por problemas físicos fue Cristian Insaurralde, quien disputó pocos minutos dentro de la Liga y la Copa del torneo pasado, por lo que Miguel Herrera no lo estaría contemplando dentro del plan de trabajo para el Apertura 2019, razones por las que comenzaron los rumores de una posible salida.
Todo tomó fuerza este miércoles, luego de que varios medios argentinos señalaron que el delantero sería fichado por el Newell’s Old Boys. Todos concuerdan en que las negociaciones con los de Coapa ya estarían tan avanzadas que en cualquier momento se haría oficial su salida.
Las Águilas no han podido encontrar un reemplazo para Diego Lainez, luego de que emigró a Europa para jugar con el Real Betis, pero Cristian Insaurralde ha estado llenando ese vacío al marcando goles y siendo más participativo en los pocos compromisos que ha tenido el club. Sin embargo, parece que ni eso, ni su declaración entre lágrimas luego del partido ante Pachuca, donde fue elegido el Mejor Jugador del encuentro, han tocado fondo en la institución puesto que su salida es casi segura.
“Es lindo sentir ese apoyo y de la gente que no de a poco ojalá pueda ir ganándome su confianza, su cariño, que creo es por lo que le gustaría pasar a un jugador, no pasar sin pena ni gloria en un lugar. Así que ojalá pueda demostrarles y hacer las cosas bien”, mencionó visiblemente triste.
Pero Herrera sigue dándole alas, pues también mencionó: “Si él mostraba que andaba bien… contrato tiene. Sigo pensando que si levanta la mano, no se tiene porqué ir. Para poder quedarse, tiene que hacer lo que está haciendo”.
Aún así su futuro sigue en el limbo.