La competencia por un lugar al interior de un equipo de futbol es complicada, pues la llegada de refuerzos estrellas hacen que tu trabajo se vea opacado por los millones de dólares que pagaron por un nuevo jugador. Es el caso de Henry Martín, futbolista del América que ha funcionado como recambio, pero que ha respondido con goles, el problema es que ya no se siente valorado por Miguel Herrera.

El Tata Martino ya tiene problemas con la Selección Mexicana

Sin duda este ha sido un torneo goleador para Henry Martín, tres goles en Liga, uno en Copa más las asistencias. Todo esto se ve opacado por los más de 10 millones de dólares que el América desembolsó por Nicolás Castillo, es por ello que la prioridad del Piojo Herrera es ponerlo a jugar, aún y cuando esto signifique sentar a su hombre gol.

El delantero yucateco ya no se siente valorado, pues ahora todas las miradas y atenciones están para el chileno. En el pasado partido ante Lobos BUAP, Henry Martín fue titular y metió gol, pero para el partido de Copa tuvo que comer banca. Al final entró al partido y consiguió gol. El mexicano pasa por altibajos, es cierto que Castillo es el hombre que se lleva los reflectores, pero se están olvidando de Henry.

Henry Martín está por arriba de Roger Martínez y Oribe Peralta, el problema son las jerarquías, pues aunque el juvenil tiene mejores número pesa tener en la banca a Roger. Miguel Herrera tendrá que hablar con el mexicano para explicarle el rol que juega en el equipo, además de definir a sus delanteros titulares, todo apunta para que sean: Nicolás Castillo y Martín.

El América enfrentará este viernes a Morelia, será un buen partido para saber el rol del mexicano. Sería bastante incongruente que Henry comience en la banca. Mientras tanto Nicolás Castillo ya debe tener el juego al que nos tenía acostumbrados en Pumas.

Elemento querido del América sufre lesión en Coapa [Video]

Hay que recordar que Martín es considerado por el Tata Martino para la convocatoria de marzo, donde la Selección Mexicana enfrentará la primer fecha FIFA en este nuevo proceso de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Americanistas, ¿qué opinan?