¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Presidente del Standard frustró fichaje de Ochoa con el Napoli

Guillermo Ochoa estuvo cerca de vestir los colores del Napoli.
Guillermo Ochoa estuvo cerca de mantener su carrera en Europa (Foto: Getty)

Guillermo Ochoa fue probablemente el fichaje más mediático de la Liga MX para el Apertura 2019; sin embargo, previo a su regreso a México, Memo estuvo rodeado de muchísimos rumores que lo colocaron en otros clubes de Europa y uno de los que más sonó e ilusionó fue el Napoli, equipo que ahora se puede confirmar, sí estuvo interesado por el guardameta e incluso hubo acercamientos serios, así lo reveló el propio jugador.

Te recomendamos: Guillermo Ochoa bajó su nivel desde que regresó a México

En entrevista con la revista Futbol Total, Guillermo habló de lo que pasó en esas épocas que tanto se rumoró su llegada al cuadro italiano y hasta reveló quién fue el gran culpable de que el traspaso no se diera. “Estaba encantado de ir a este equipo (Napoli), el presidente habló con mi agente, lo hizo viajar, estuvieron en contacto y al final el presidente del Standard fue el que no me dejó ir”, reveló Paco Memo, quien tras esa oportunidad perdida vio en América la oportunidad correcta de seguir su carrera.

De acuerdo al propio guardameta, hasta el propio Carlo Ancelotti, director técnico del conjunto napolitano, se había decantado por él, ya que el DT le había dado seguimiento a México desde el Mundial de Rusia 2018. “Después del Mundial Napoli había comprado un par de porteros, entonces se le lesiona un joven italiano, (Alex) Meret y es cuando Ancelotti había seguido de cerca a la Selección Mexicana, estaba interesado en que yo fuera, ya había decidido”, aseguró el americanista para la fuente mencionada.

Además, Guillermo también comprendió que el fichaje no se dio por cuestiones que van más allá de la capacidad futbolística. “La prioridad era yo, pero no estaba en mis manos esa decisión y eso a veces en el futbol sucede, pero me deja tranquilo porque no quedó en mí, ni en mí capacidad y lo que podía aportar. Al contrario, se dieron cuenta y es una lástima”, apuntó el portero mexicano, que vio ocupado su lugar por el colombiano David Ospina.

Tras ver que su traspaso no se dio, Ochoa decidió regresar a México, convencido de que no quería estar en el Standar de Lieja, aunque su vuelta no ha sido del todo placentera.